Chapi Escarlata: Sexo en el siglo XXI

miércoles, 29 de junio de 2011

Sexo en el siglo XXI

Todo lo relacionado con el sexo ha cambiado radicalmente durante las últimas décadas. Los fármacos, la medicina, los productos eróticos y, sobre todo, Internet han revolucionado los contactos sexuales de los españoles.

Este es parte del contenido de un reportaje que emitirá Documentos TV el sábado en La 2, en el que se analiza cómo vivimos el sexo en el siglo XXI y en el que los sexólogos afirman que la sociedad española ha pasado de la represión al más puro hedonismo, donde el placer es la única preocupación.



Dicen que una de las transformaciones más importantes de la última década es la apertura y la liberalización, que ahora se habla más, se comparte más y se da rienda suelta al deseo de aprender a querer mejor. Y señalan dos  cambios sexuales importantes en los extremos de la sociedad: el adelanto en la iniciación del sexo entre los adolescentes (que se sitúa en torno a los 14 años) y la prolongación de los contactos sexuales entre los mayores de 70.

En lo que coinciden los especialistas es en que lo que más ha revolucionado el sexo ha sido Internet. La intimidad y la privacidad se diluyen en el ciberespacio del anonimato y es también el campo de la fantasía sin fin, que lo ha cambiado todo.

12 comentarios:

OTRA VEZ YO dijo...

PRIMEEEEERRR OTRA VEZ, UAUUUU!!!!!!!

NO ME EXTRAÑA, CASI VIVO AQUÍ.
JAJA!! ME DAN GANAS DE REÍR. EL SEXO DEL S. XXI.... JAJA! LUEGO, CUANDO UNA CHICA VA A PARIR SE QUEDA ASOMBRADA YA QUE DICE QUE, QUE FUERTE Y QUE RUPESTRE ES PARIR, ES MUY SALVAJE, COMO SI NO HUBIERA AVANZADO LA CIENCIA...
QUE OS PENSABAIS, QUE LOS NIÑOS SALEN EN CÁPSULAS COMO UN IPHONE???
PUES EL SEXO, IDEM. AL FINAL LO QUE IMPORTA SON LAS CARICIAS TOQUETEOS, Y LO MÁS DE LOS MÁS, QUE NUNCA CAMBIA, PENETRAR!!!
PERO, AUQNUE EL SEXO DÉ MUCHO PLACER, AFIRMO Y REAFIRMO, QUE VIVIR SOLO PARA ESO NO CONDUCE A NADA.(Y ME GUSTA EL SEXO MÁS QUE A UN TONTO UN LÁPIZ)

SALUDOS A TOOOS....

GENOSAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

Jim Cross dijo...

¡Yo no me lo pierdo! La verdad que pasamos de los mirones de playa a lo Alfredo Landa a ser el paraiso del cine porno y los festivales eróticos... lo que ha cambiado el mundo (para bien).

Un saludo!

meequivoqué dijo...

No entiendo a los especialistas, como tampoco entiendo el sexo por Internet, todo lo más por internet serán conatos de relaciones, pero a la hora del sexo, o hay contacto fisico o que me expliquen que tipo de sexo es ese, que yo desconozco.

Igual que malamente llamos hacer el amor, cuando queremos decir sexo, cuando decimos hacer sexo, no podemos decir que es ver virtualmente a traves de una camara o de cualquier aparato que nos conecte con otra persona.

Que nos comen el tarro y nos venden la moto.

Nada, que ellos hagan sexo por internet y que nos dejen la parte carnal para los que no creemos en esas cosas.

Madrileño dijo...

Hola a todos.

Pues yo creo que lo que realmente ha cambiado es la mentalidad de la gente ... es cierto que ahora no hay tantos limites o cosas prohibidas como habia antes ...ahora vale todo ...je,je ... y eso esta pero que muy bien ...
Se expirementa mas y se vive un sexo mas libre ... solo preocupados por el disfrute, no por el que diran ...

Un saludo a todos y un beso Lulú por si no te has ido todavia de escapadita

Prensa Caliente dijo...

Pues tomo nota del reportaje, porque no sabía que lo echaban y estas cosas siempre me interesan (nunca se sabe lo suficiente)

Lulú dijo...

Gracias por el beso, Madrileño, no pensaba volver a decir nada, pero te he visto y que menos que darte las gracias.
Otro para ti y bien grande :-)
No se trata de aceptar pulpo, Chapi y no sé de qué precedentes hablas. No creo que sean los míos, nunca tuve lío ni pelea con nadie en el otro blog (Rubias y Morenas, ese era nuestro nick, por si no quedó claro) y ahora que comento yo sola, me puse Lulú.
Con todo claro, sólo me queda irme de vacaciones. Siento las molestias si las causé, no era mi intención.
Madrileño un placer coincidir contigo tanto y en tantas cosas.

Madrileño dijo...

Lulú, me suena mal, pero solo espero que sea un hasta pronto ... seguro que las vacaciones te sientan fenomenal y vuelves con aires renovados ...
Creo que las llamadas de atencion nos han sentado como jarro de agua fria, pero bueno .. se puede intentar volver a la normalidad ..
Las mismas preguntas me hice yo, sin encontrar respuesta ...

Solo decirte que esto no sera lo mismo sin tus comentarios

Sobre todo disfruta mucho y que seas muy mala por la playita ...je,je

OTRA VEZ YO dijo...

SERÁ DIFERENTE MARDILEÑO.

LO VUESTRO, ME SUENA A MI, AYER UNA CHIQUILLA INTENTANDO LIGAR EN EL AEROPUERTO CON UN POLICÍA. LO GRACIOSO ES QUE CARA SE LE QUEDÓ A LA CHIQUILLA CUANDO ME VIÓ...PENSÓ_: JOEEER !!QUE PUTADA!!!ESTE ES UN SEMI DIOS..(PQ. DIOS SOLO HAY UNO)
LO SÉ. ME GUSTO Y GUSTO.

Y TAMPOCO TE PREOCUPES, QUE SI TIENE LA OPRTUNIDAD RUBIASMORENAS, (HOLAA!!) SE ZUMBARÁ A CUALQUIER PARDILLO QUE PASE POR AHÍ. Y VERÁ CUENCA Y MÁS ALLÁ.

SIN MALOS ROLLOS! Y ÁNIMO!! QUE CON MIS COMENTARIOS HIPER REALISTAS ESTO, SERÁ MAS DIVERTIDO.

SALUDOS Y ABRAZOTES!!

A Lulú dijo...

Que ya lo sé Lulú, no te lo tomes a mal. Ya sé quien eres y además supongo que te acordarás del finde en Asturias el año pasado con unos amigos míos. Pues eso, que mis disculpas por un malentendido.
Saludos
Chapi

FIL dijo...

Está claro que ahora hay mucha más informción sobre sexo y parte se debe gracias a internet. Puede ser una alternativa a una solitaria masturbación, pero nada como lo real.

Ros dijo...

Todo ha cambiado mucho porque todo se ha hecho más evidente, está más expuesto y en primera línea, a los ojos de todos, en los medios, en el cine, en el teatro... Y coincido con lo dicho por ahí arriba, por mucho que haga Internet, no deja de ser sexo virtual y donde esté el real, el de tocarse, el de piel con piel, que se quite lo demás.

Chapi Escarlata dijo...

Hay algún tipo de problema que no me permite publicar el post de hoy. Sigo inténtandolo. Os pido disculpas a todos.
Un saludo