Chapi Escarlata: Pánico, crisis y canitas al aire

miércoles, 1 de junio de 2011

Pánico, crisis y canitas al aire

La crisis, la crisis. Qué hartura por dios, los poderosos dando lecciones todo el día sobre lo que tenemos que hacer los protegidos para no ir más a pique.

Pues también la crisis despierta las ganas de echar una cana al aire -no deja de tener su aquel-, pero ya están ahí los "expertos" señalando que la infidelidad -lo llaman así- es una conducta muy destructiva y que en estos tiempos inestables, lo importante es mantener unida la familia. La moralina, siempre por delante.



Esta es la conclusión de un estudio que tiene tela y que ha hecho la Asociacón Europea de los Trastornos del Pánico, según el cual, las dificultades económicas aumentan los casos de infidelidad:

"Las presiones a las que no vemos sometidos hacen que tengamos ganas de escapar de los problemas y es posible que, en un momento de debilidad, cualquiera de los cónyuges sucumba a la tentación y se lance a la búsqueda de alicientes externos a la relación".

Dice también que los hombres son más proclives a los estímulos fáciles y rápidos, pero el perfil en este estudio responde tanto a hombre como a mujeres mayores de 40 años, que son los que cada vez más acuden a terapia para poder superar la "traición" a su pareja.

Pánico da leer estas cosas.

14 comentarios:

Deckard dijo...

Tienes razón, Chapichurri, da pánico leer según qué cosas. Como si no tuviéramos bastante con la amenaza del infierno eterno, y antes de llegar a él con sidas y cosas de esas, y tienen que venir con estudios de todo tipo para decirnos una y otra vez que nos quedemos en casita, que en la variación está el disgusto, que meterla por aquí y por allá no puede ser nada bueno. ¡Joder, por qué no nos dejan en paz!

merver dijo...

Yo siempre que escucho comentarios sobre "moralidad" provenientes de según que "sabios", recuerdo el refrán: "Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga".

Anónimo dijo...

Creo que es una estupidez ... no se que tiene que ver la crisis con ser mas o menos infiel a tu pareja.
Si uno es infiel lo es con o sin crisis.
Apoyo vuestros ocmentarios de que cada uno haga lo que quiera, no necesitamos que nos digan lo que tenemos que hacer.... ya somos mayorcitos.
Saludos de un madrileño

Anónimo dijo...

HABLAMOS DE UN MADRILEÑO INFIEL IMAGINAMOS

FRANCISCA dijo...

si ya lo dice el refrán; Cuando el hambre entra por la puerta el amor sale por la ventana. saludos.

Anónimo dijo...

No, no amigo anonimo ... hablamos de un madrileño reconvertido que he sido infiel, pero no precisamente en epocas de crisis.
Actualmente fiel a mi pareja y gran amor ... El actuar de la gente cambia dependiendo de la persona que tenga a su lado ..

Saludos de un madrileño

Ros dijo...

¿"Conducta muy destructiva y que en estos tiempos inestables, lo importante es mantener unida la familia"? Este estudio ha salido del Vaticano, me juego el cuello.
Eso mismo digo yo, Escarlata: pánico.

FRANCISCA dijo...

Anónimo madrileño: el zorro cambia de piel pero nunca las mañas!!me alegro que seas un infiel rehabilitado, pero la cabra al final siempre tira al monte!!y tú mismo lo has dicho... ACTUALMENTE fiel a tu pareja, mañana no se sabe...

Anónimo dijo...

Francisca es cierto que nunca se puede decir de este agua no bebere o no volvere a beber .... pero creeme que los sentimientos son otros. Antes era algo que no iba buscando, pero si se planteaba no me importaba, ahora se me han planteado ocasiones de las cuales me he apartado. Simplemente no necesito nada que no tenga en mi relacion ... eso te da una tranquilidad que te hace cambiar completamente.

Viridiana dijo...

¡Eso es amolll!, madrileño, y lo de este estudio ganas de tocar los webs. Pesaos con lo que tenemos que hacer.

Nunca es tarde dijo...

¿Todavía estamos así? Que ganas de manejar la vida del "próximo". Que cada uno haga lo que se le ponga, con o sin crisis, eso sí, con muchas ganas ...

tardio dijo...

Anonimo tiene razon, su planteamiento filosofico es perfecto, totalmente de acuerdo

Deckard dijo...

Amigos anónimos: ¿no podrías adoptar un nombre, apodo, mote (e incluso "nick", para ser pedante) para que pudiéramos identificarnos todos con nuestras opiniones cuando vuelven a aparecer en otras ocasiones?
No lo digo de mal rollo, sino al contrario. Es mayormente para saber si es el mismo individuo (o individua, que dirían los y las plastas) el que opina de todo, o somos unos cuantos.
Pero, oye, que no son ganas de molestar, eh, que conste.

Chapi dijo...

Apoyo la moción de Deckard