Chapi Escarlata: No es lo que parece

jueves, 2 de junio de 2011

No es lo que parece

Conozco a una pareja feliz, bueno, aparentemente feliz, padres de dos hijos, que él trata con mucho cariño y dedicación las veces que está con ellos, muy pocas.

La mayor parte de su tiempo lo dedica a trabajar muchas horas para traer el condumio a casa y  a sus escarceos con otras mujeres que, para él, son un mero alivio de la tensión laboral. Le gusta su mujer y la quiere y nunca dejaría a su familia por otra, porque sería inconcebible en él.



Ella, que no trabaja porque así lo ha decidido, se dedica a sus hijos, a la equitación y a sus amigas, y lleva una vida placentera y feliz. Su único inconveniente es el excesivo trabajo de su marido que impide que él esté en casa todo lo que ella quisiera. Por supuesto, no concibe que su hombre se vaya con otras mujeres, porque cree que le da todo lo que necesita, ni se le ocurre, por ahora, hacer lo mismo, aunque pensarlo...

Un amigo común los llama la pareja hipócrita, y cuando le apunto que para qué va a decir nada y hacerle daño a ella, me contesta que esa discreción es para situaciones aceptadas de antemano por ambas partes, no para este teatro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y creo que tu amigo tiene razón...

En esas parejas, la vida se parece mas a la que relatan los historiadores sobre las intrigas palaciegas, que a una familia como tal.

Veo...pero hago que no veo...me cuentan una mentira absurda...pero a mí me conviene creermela...dependo afectiva y económicamente de él...¡y hay niños por medio! (No lo muevo...no lo muevo...disimulo...igual toda esta mierda es pasajera)

Es una situación que tiene un límite.
Tal vez, un dia en equitación...o en cualquier otro lado, conocerá a un hombre al que sólo con rozar con un dedo, intencionadamente pero con sumo disimulo, tal y como ella se ha acostumbrado a vivir, se le dispare el corazón y la imaginación y la culpa, empezará a volverla loca...un día si y otro también...
La lucha entre corazón y cabeza, entre el apego a una vida vacía y la ilusión de una vida nueva...la lucha interna la destrozará...

Es mejor tomar las decisiones limpiamente, con honestidad, mirando de frente y antes de que aparezca una tercera persona en la pareja, ¡perdón!...en esa ficción que ambos llaman pareja...

Es sólo una opinión ¿eh? Cada uno es libre de obrar de acuerdo a su conciencia y su forma de ver las cosas...

¡Un saludo!

Ananda

Anónimo dijo...

Eso es lo que yo llamo una pareja de conveniencia ... podriamos decir que el tiene todo, alguien en casa, hijos, amantes ocasionales para quitarse el estress y ella tiene una vida muy comoda, sin preocupaciones de ningun tipo.
Llegara el dia en que ambos estaras mas a la vida exterior que a la supuesta vida en pareja y ya sera demasiado tarde, acabara todo bastante mal.

Por cierto como tendria que crear la cuenta?

Deckard dijo...

Sobre las montañas de la hipocresía están fundados los cimientos de la moral burguesa.
¿Cuántas civilizadas parejas no se aguantan los deseos con tal de no mandar al garete la situación, familia feliz, educación de los hijos, estabilidad en el trabajo, etc?
Cuántas mantendrían la ficción si tuvieran la posibilidad de elegir alternativas mejores?
También hay parejas que saben que más allá de las ventanas no hay más que ruído y polución, y cualquiera se aventura a empezar otra vez de nuevo, con la que está cayendo: "virgencita que me quede como estoy".

Para el segundo Anónimo dijo...

No tienes que crear cuenta sólo marcar donde pone nombre/url y te sale la posibilidad de poner un nombre con el que quieras firmar.
Saludos Chapi

Ros dijo...

Ese hombre se aburre como una ostra y necesita emociones en su vida. Habría que decirle a la pareja que se anime un poco más y no ejerza sólo de ama de casa, esposa y madre, coño, que sea amante unas horas, ya verá cómo disfruta también ella.
A veces la pereza y el aburguesamiento son muy malos.

Nunca es tarde dijo...

Cuántas parejas hay así. Un amigo mío siempre dice que los mejores matrimonios son de tres y puede que tenga razón; hay demasiados intereses en la pareja que no sé por qué interesa mantener, somos así de hipócritas. Yo creo que ella debería saber y así tener la opción de elegir lo que más le plazca, porque él lo tiene más fácil, bueno, ellos siempre lo tienen más fácil.

armstrong.freelance dijo...

Scarlett, no entiendo que un hombre pueda pensar en aliviar la tensión laboral yéndose con otras mujeres. De verdad que no lo entiendo.
Otro día tengo que contarle algo que leí en un artículo titulado NUDOS. Tenía que ver con un padre y un hijo.
Un beso, pelirroja.
Me encantan sus comentarios.
armstrongfl

pasionprohibida dijo...

chapi tu siempre con tus temas tan candentes y "desnudos"...pues yo la animaría a ella a probar las delicias de otros caballos y de algún jinete. y luego se lo cuente a su maridito...será muy tierno ver cómo se queda colorado porque él nunca podría ni siquiera soñarlo...pobrecillos qué felices son!!!