Chapi Escarlata: ¿Mujeres complicadas y hombres tontos?

lunes, 6 de junio de 2011

¿Mujeres complicadas y hombres tontos?

Las mujeres son muy complicadas y no llegas a entenderlas en la vida.
Esta fue la conclusión de una conversación que mantenían dos amigos, los dos hombres, a cuenta del malogrado matrimonio de uno de ellos y del recuerdo de la misma situación del otro.

Un grano no hace granero, les respondí; y sí, aunque las mujeres podamos ser en general más complicadas que los hombres ni somos todas iguales ni pensamos lo mismo ni actuamos de la misma manera. En esto, como en todo, también para gustos están los colores.



Uno de ellos decía, por ejemplo, que para una relación le exigía un mínimo a la mujer, sobre todo, que fuera inteligente y remarcaba mucho que él nunca se enamoraría de una mujer que no fuera inteligente. Incluso, dijo que por la calle  ni se fija en las mujeres que aunque están muy buenas no le parecen inteligentes.

Ante mi sonora carcajada, acabó reconociendo que bueno, que sí que a estas les echaría un polvo o dos, si puede, pero nada más.

Pues en el equipo contrario, le dije, no sé por qué me da que si un hombre nos parece tonto y simple aunque esté muy bueno, nos lo parece en todo, incluso para follar, que nosotras somos muy miradas para eso.

Polvos a parte, al final le convencí de que complicadas o no, no se puede generalizar tanto.

8 comentarios:

Madrileño dijo...

Pues a riego de que las mujeres se me echen encima, tengo que decir que a veces es un pelin complicado entenderos ... por el contrario opino que los hombres somos mas transparente y sencillos ( no por eso somos tontos )

Aquiles dijo...

Dejando la apariencia aparte (si es que la apariencia puede apartarse en algún momento de la cabeza)lo cierto es que la inteligencia es un atractivo poderosísimo para mujeres y hombres... inteligentes, claro.
No estoy empleando el término en un sentido exluyente ni elitista; hay muchos grados de inteligencia y no hay que confundirla con intelectualidad (aunque estos dos conceptos suelen ir -no siempre- acompañados). A cualquier persona de ambos sexos, sea como sea su nivel de inteligencia, y a condición de cumplir unos mínimos de imposible cuantificación, le gusta encontrarse para lo que sea menester con personas a las que identifica con esa virtud que nos aleja -teóricamente- de nuestros más ancestrales orígenes.
Ligar con una chica inteligente y atractiva, y ahora hablo en términos personales, multiplica por mil el interés que despertaría en mí una chica sólo atractiva, aunque lo fuera más que la primera.

SILVIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANCISCA dijo...

LENGUAJE DE LA MUJER:

Si = No

No = Si

Quizás = No

Lo siento = Lo vas a sentir

Necesitamos = Quiero

Decide tú = La decisión es obvia

Haz lo que quieras = Me las vas a pagar

Tenemos que hablar = Necesito quejarme

Por supuesto... hazlo = No quiero que lo hagas

Mis papás quieren conocerte = Ya quiero que te cases conmigo

No estoy enojada = Por supuesto que estoy enojada, imbécil

Eres muy masculino = Necesitas afeitarte

Estas muy atento esta noche = Sólo puedes pensar en el sexo??

Se romántico, apaga las luces = Tengo las piernas flacas

Esta cocina es tan incómoda = Quiero una casa nueva

Quiero cortinas nuevas = Y alfombras, muebles, pintar......

Me quieres? = Te voy a pedir algo caro

Cuánto me quieres? = Hoy hice algo que no te va a gustar nada

Tienes que aprender a comunicarte = Siempre tienes que estar de acuerdo conmigo

No estoy gritando = Si, estoy gritando porque creo que esto es importante

La contestacion a: qué pasa?:

Nada = Todo

Todo = Estoy con Sindrome PreMenstrual

Ros dijo...

No me gustan las generalidades. Es verdad que los sexos se diferencian entre sí lo mismo que se asemejan los componentes de uno de los dos, pero por fortuna, hay más variedad de la que creemos.
Lo que más me ha gustado es lo que cuentas de tu amigo: que no se fija en las mujeres que están buenas. Muy buen chiste. Ya me gustaría observarlo por un agujerito a ver que hace. Seguro que nada malo.

Deckard dijo...

Tienes razón, Ros, que es un chiste pensar en un tío que no se fije en las tías buenas, a menos que no le interesen las tías para jugar al teto (perdón por el chiste malo).
Pero también a mí me parece como dicen por aquí arriba, que si además de estar buenas tienen la cabeza para mucho más que para lucirla, entonces miel sobre hojuelas.

Admi dijo...

Yo debo ser tonto porque si otra vida hubiera, mujer me gustaría ser.Tal vez por eso a lo mejor no soy tan tonto ni tan complicado.
Desear ser mujer es lo más inteligente que un hombre puede pensar.

Anónimo dijo...

esto me recuerda a una situacion parecida con un amigo, los 2 somos jovenes (20 años) y por lo visto esa idea esta extendida, al principio fue algo asi como que no saldria con nadie que no hubiera ido a la universidad, yo dije que el titulo no es lo importante sino que la persona sea culta (vamos que puedas hablar con ella de casi todo lo que te interese y/o preocupe) al final por quedar en tablas acordamos que ambos buscaríamos una pareja que no nos avergüence jugando al trivial.