Chapi Escarlata: Los estrenos amorosos

jueves, 23 de junio de 2011

Los estrenos amorosos

Las primeras experiencias amorosas pocas veces se olvidan. Hayan sido fantásticas o un auténtico desastre, pasen los años que pasen, ahí estarán con nosotros.

No soy muy de tele, pero he visto que mañana, el programa Metrópolis de La 2 emite un reportaje titulado así, Estrenos amorosos.Son cortos que retratan esas experiencias tan reconocidas.

Uno de ellos, Cinco contra uno, de Jorge Naranjo, retrata una tarde de verano de un grupo de preadolescentes. los protagonistas muestran cómo son ante una situación típica: la llegada de la chica más guapa del pueblo a la piscina durante el verano.


Lupe y Bruno es una historia igual de común: Lupe quiere a Bruno, pero el sentimiento no es mutuo. El paso de los años y el despertar de las hormonas hace que los personajes protagonicen escenas llenas de humor y de ternura.



En La noche pintaba bien se muestran los dos puntos de vista para un mismo recuerdo: la primera vez en la que ves a la que, por el momento, será la persona de tu vida.

Y en Cómo conocí a vuestro padre, se dan también dos versiones, porque siempre existen dos versiones, de cómo se conocieron los padres. La primera noche de una pareja, que encadena desastre tras desastre.

8 comentarios:

meequivoqué dijo...

¿porque se dice primeras experiencias amorosas, cuando se quiere decir primeras experiencias sexuales?
¿se es más fino, menos vulgar, todavia nos sentimos reprimidos, lo seguimos considerando pecado, etc etc..?.

Para mi las primeras expereriencias amorosas, serían aquellas que casi en la infancia, eran platónicas, y provocaban las primeras experiencias sexuales en solitario.
Otra cosa es el primer amor compratido, al igual que que la primera vez sexual, compartida, que puede que nada tengan que ver entre ellas.

Bona revetlla a tothom.

Chapi dijo...

Tienes razón, meequivoqué. La verdad es que he seguido el tiular del programa, pero sí, son todas experiencias sexuales.
Saludos

Lulú dijo...

La mía fue para pedir a gritos 'replay'....porque no me enteré de nada :-( Tanto regalarme los oídos día tras dia para que me animara a dar el paso....para después, uno, dos, tres ¡adios! Ahora sé que era precoz, entonces sólo pensé que el sexo era una mierda jeje
Fueron mucho mejores otras primeras veces con otros, menos mal!!!
Madrileño, hoy fiestecita???

Lulú dijo...

Pero recórcholis, ¿que pasa hoy por aquí? ¿¿¿Tan nefastas fueron vuestras primeras veces??? Están todos mudos Chapi!!!!!
Mudos o con mala memoria jeje
Madrileño, hoy de fiestoki ehh???

Admi dijo...

yo mi primera experiencia fue con una puta. Ni recuerdo su cara, ni recuerdo si pagó mi padre o mi hermano.
Nadie nace aprendido y el sexo es un arte con muchas tonalidades.

tardio dijo...

las primeras experiencias amorosas para mi serían platonicas, y es verdad que no se olvidan, tampoco las primeras sexuales. Creo que ambas se parecen en la intensidad del recuerdo ya sea bueno o malo, si bajamos la mano a las sexuales creo que habria que juzgarlas de lejos con la experiencia que te da el tiempo, no se pueden valorar en seco solo pensando en como fueron sino pensando en el camino que te abrieron, y asi creo que todas son buenas porque de todas se aprendia incluso si fueron " malas "

Jim Cross dijo...

100% de acuerdo con tardío.
Es posible que la primera experiencia fuera nefasta para casi todos, pero al fin y al cabo es la primera, luego vienen muchas más, pero la intensidad del recuerdo, la ingenuidad, el miedo a lo que desconoces, los movimientos torpes... esa se te queda marcada en la memoria para siempre.
Saludos, Chapi!

Anónimo dijo...

Hola, Chapi. Seguí tu blog y, sin darme cuenta, desapareció y hoy me he acordado, lo he buscado, encontrado y veo con sorpresa que has reseñado un corto que monté en 2007, "Cinco contra uno". Aprovecho así la oportunidad para poner el enlace al mismo por si agluien lo quiere ver de nuevo o por primera vez. Espero que no te importe que lo haga. Un saludo.

http://vimeo.com/14933564