Chapi Escarlata: Deporte y espectáculo

martes, 21 de junio de 2011

Deporte y espectáculo

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha decidido que las jugaoras tendrán que llevar la próxima temporada unos pantalones diez centímetros por encima de la rodilla y con una anchura máxima de dos centímetros entre la piel y la tela.

Sus camisetas serán entalladas para que las chicas puedan lucir "sus cuerpos atléticos", dice Elisabeth Cebrián, miembro (¿o debo decir miembra?) de la Comisión de la Mujer de la FIBA.

Lo mejor es la explicación que da esta señora: "El objetivo -dice- es diferenciar los uniformes de los hombres de los de las mujeres, porque nosotras tenemos identidad propia". Esto es cinismo,  sí señor. Con lo fácil que es decir que lo que quieren es que las jugadoras no vayan con esos sayales que tienen ahora y que enseñen carne, que es más agradable a la vista. Pues no. Una ridiculez.



Como absurda es también la respuesta de las jugadoras: "Supone reconocer una mentalidad caduca e irrespetuosa con unas profesionales a las que se quiere mediatizar por lo atractivas a la vista que pueden ser para los espectadores, que se preocuparían más por la exhibición de un cuerpo y por la jugada".

Cómo se complica la existencia el hombre blanco y cómo se confunden las cosas. A mí me gusta ver jugar a los deportistas que me gustan por lo buenos que son y, además, fijarme en su anatomía si su equipación me lo permite. Para mí eso es un espectaculo y no por eso me llaman caduca.

35 comentarios:

meequivoqué dijo...

Esto pasa por hacer mal las cosas.
Tenemos que volver a los origenes, hacer deporte en bolas, ya que hemos convertido el deporte en spectaculo, que lo sea completo y de verdad, habría más llenos en todos los estadios.
Sin ropa, no pueden cogerse los jugadores/as de la camiseta, no les molestan las sisas, no deben preocuparse que salga cualquier cosa fuera de la ropa, no sudan y estropean ropa, con el consavido ahorro, vamos que todo son ventajas, menos para las famosas marcas de ropa deportiva, por eso evitaran que sea así.
Y es que la mayoría borregil, hacemos grandes y ricos a unos pocos que marcan las reglas "los mercados".
Lo dicho en bolas ,y por el ahorro en vestuario que bajen las entradas, así a lo mejor un día me decido y voy a ver algun espectaculo de estos.

Yr-is possible, me alegro mucho de reencontrarnos, un abrazo sin intenciones.

Anónimo dijo...

PUES QUE QUERÉIS QUE OS DIGA:

SEGURAMENTE TODAS LAS CHICAS DE AQUÍ, OS SENTÍS INSULTADAS CUANDO A LAS CHICAS SE LES HACE VESTIR EN LOS DEPORTES CON MINIFALDA, ROPA AJUSTADA...
PERO LUEGO NO TENÉIS REPAROS EN INCLINAROS MÁS HACIA UN HOMBRE BIEN ACAUDALADO.(SOBRETODO, ESTE PUNTO, ESTÁ FERMENTANDO EN GRANDES CIUDADES COMO BARCELONA, MADRID...)
HAY MUCHAS FORMAS DE IRSE DE FULANAS Y MUCHOS TIPOS DE PROSTITUTAS, Y HOY EN DIA ABUNDAN A REAUDALES.

OTRA VEZ YO dijo...

ERA OTRA VEZ YO!!

Jim Cross dijo...

Ésta no es la primera vez que pasa en el deporte femenino... ya pasó con Voleyball y algunos deportes más. Esto no es más sino una estrategia de marketing para atraer como carnaza al público masculino... Y que sí, que a lo mejor hasta favorece al deportista (como los trajes de los nadadores, o las camisetas de fútbol ajustadas y transpirables y un largo etc.) pero es ilógico que un órgano deportivo (que jamás a tocado un balón pero sí muchas pelotas) imponga de manera estúpida lo que se deben de poner las jugadoras cuando eso es algo que deben tener primero en consideración los clubes, las federaciones y las jugadoras representadas por su asociación de turno...
¡Ah! Y ya usar a una mujer para dar el anuncio para dar la impresión que sale de ellas mismas, alejado de cualquier tópico machista, me parece cínico y más machista aun. Pero esta es la vida... puro marketing...

Madrileño dijo...

Es cierto que la forma de tratar estos temas por parte de estos organismos es dificil de entender, pero a nadie le amarga un dulce ...je,je
Por otra parte es cierto que puede desviar la atencion a cosas que no son el deporte en si.
Un saludo a todos y en especial a Lulú ( se agradece que a uno se le eche de menos si falta algun dia a la cita con los comentarios )

Lulú dijo...

Se te echa mucho en falta Madrileño. Algún día me tienes que contar, así, entre tú y yo, si eres nuevo en esto del posteo internetero, o ya hiciste tus pinitos... y qué pinitos!!!! hace algún tiempo. Se te recuerda con cariño y calor...
Si no eres quien pienso, igualmente que sepas que me gustas una jartá. Besito.
Al post, que pierdo el hilo...
meequivoqué como casi siempre, ha dicho algo que me ha gustado muchísimo. Qué idea!!!!!! ohhhh ahhhhhh uhmmmmmm jeje ;-)))

"Lo dicho en bolas ,y por el ahorro en vestuario que bajen las entradas, así a lo mejor un día me decido y voy a ver algun espectaculo de estos."
Apoyo la moción!!!!

Anónimo dijo...

¡Uyyyy!

Pues no iba a comentar nada en especial, pero no quiero dejar de enviar un saludo a la presidenta de mi club de fans, Lulú, que le hace "mimitos" a otros, pero...está tan pendiente de mí, que resulta enternecedora.
¡Gracias linda! Ya sabes que no vemos las cosas de la misma manera, pero en el fondo yo también te aprecio.
¡Que tengas un hermoso día!

Me retiro a meditar y a recitar mis mantras, por la Felicidad y la Paz en el mundo, en beneficio de todos los seres sintientes (tú incluida, por supuesto)

Ananda

OTRA VEZ YO dijo...

QUE SUPERFICIALES

Lulú dijo...

Satchi, corazón, relájate no vaya a darte un tirón en las amígdalas cuando te entren los mantras. Ni soy fan tuya ni tengo club de fans alguno. Tú opinas, yo opino, todos opinamos. Me puede rechinar o no, el olorcillo a incienso, a misa de domingo, a culto lalalalalalala, a rollo alzacuellos que nos sueltas a veces???? Me rechina cantidubi, que le vamos a hacer. Y por cierto, yo le hago mimitos a quien se me ponga de la punta del lalalalalala
Paz y todo eso que has dicho,que ha estao mu bonito, sí...

OTRA VEZ YO dijo...

QUE PANDA DE FLOJAS Y FRESCAS, SE VISTEN COMO RAMERAS, ASCO DE PAIS DE BARCELONA DE MADRID, QUE ASCO...Y TODAS TIENEN LA REGLA Y SE CHINAN CUANDO LA TIENEN, QUE LAS PONGAN A JUGAR EN BOLAS,YO HE VENIDO A HABLAR DE MI LIBROOOOOOOOOOO! JEJE

meequivoqué dijo...

Lo que daria yo por estar frente a Lulú en un ring de lucha libre los dos en pelotas y restregandole todo el troncho por esa cara de viciosa que tiene

Anónimo dijo...

¡Gracias!

¡Hay que ver cómo te preocupas por mí! Lo veo en cada línea que escribes, no te preocupes cielito, de verdad, si mas relajado de lo que estoy...¡imposible!

Ahora estoy intentando a ver si funciona tu mantra "lalalalala", conozco los tibetanos y los japoneses, pero ese tuyo, comienza a fascinarme.
Al principio pensé "a lo mejor es que tiene mas años que la orilla del mar y la pobre ya no se actualiza, ¡con la cantidad de canciones que se han escrito desde que Massiel la cantó en televisión"

Pero no, ya he comprendido que "lalalala" es tu mantra, y debe de ser poderosísimo, porque te permite gastar unas energías...

En el próximo post hacemos una "ruedita de energía", una meditación...y ya verás cómo se te pasa la adicción quinceañera que tienes por mí (si es que eres mas maja...)

¡Venga! Si eres buena, prometo conseguirte una peladilla chupada por el Hermano Policarpo, aunque ahora, en estos dias...no sé si eso se podría considerar una reliquia o un verdadero asco.
En fin, que nunca se sabe...

Ananda

OTRA VEZ YO dijo...

UUUUYYY!!!
QUE ALGÚN DESESPERADO ABURRIDO( O REPRIMIDA FEMINISTA) HA ESCRITO EN MI NOMBRE....!!!
YO NO SOY TAN VULGAR!

PERO SI OPINO QUE HAY MUCHÍSIMAS MUJERES, QUE BUSCAN SEGURIDAD ANTE TODO, EN CONTRA DEL AMOR Y EN CONTRA DE TODO. QUIZÁS ESO VIENE DE LA PREHISTORIA....

QUE PENILLA.

Lulú dijo...

Ainssss Ananda, hoy muy mal ehhh?? vas a tener que confesar de rodillas ante el pacorro, que me diga, frente al párroco. Siempre con las mujeres, Satchi, con ellas saltas como una liebre...cositas por superar veo yo ahí sin ser Dalai Lama ni el correcaminos, ostias yaaaaa!
Chapiiiiiii ven!!!! que este meequivoqué último no es el "nuestro"

Yris dijo...

A mi me gustaria mucho meterme en unos short ajustaditos, el problema es que tengo culo para enfoscar cuatro paredones, siento no poder aparecer antes pero esta noche he dormido mal y me he levantado con unas legañas como tejas madrileño ¿serias tan amable de venir a darme unas friegas esta tarde con alcohol de romero?

meequivoqué dijo...

para quién suplanta,

Esta anticuado/a, ya no se lleva lo del troncho, ahora la moda son los pepinos, tampoco se lleva el ring, esta de moda el pacifismo, así que lo mejor , una buena cama.

Y de momento no doy nada, estamos en crisis y bien que saben los bocadillos.

Anónimo dijo...

¡Lulú, que no! De muy mal ¡nada!
Tu mantra es una maravilla, no hago otra cosa que recitarlo ¡y funciona!

¡Os animo a todos a recitar el mantra de Lulú! "lalalalalala"
(Si hasta el teclado suena armónico al escribirlo "lalalalala")
¡Qué descubrimiento!
¡Muchas gracias!

¿Que yo salto con las mujeres? ¡Pues claro cielin!, es que a los hombres no les hago ni caso...Je,je,je (Y no te confundas: Que tú no seas mi tipo no quiere decir que yo tenga voto de celibato, mas bien al contrario...)

lalalalalalalala...¡Es precioso!

¡Chapi! Que Lulú me mira "con ojos golositos"

Ananda

Lulú dijo...

No me gustan los "blanditos" rolleros Satchi, me gustan más los chicos malos, parece mentira que seas del norte, con lo bueno que sé y sabemos se cuece por allí. Tú sigue con el lalalala y a ver si se te pega algo de open mind chiquiturri.

A ti las mujeres te dan un miedo de cortar. En las distancias cortas claro, desde aquí se güele...
meequivoqué tesoro, ya sabíamos que tú no dirías algo así, sino algo más novedoso e innovador. Besito!

Yris dijo...

Iba adecir algo , pero cómo ya alguien lo ha hecho por mí,pues. Me alegra que me plagien y además hasta escribe mejor que yo jajjajajaj

meequivoqué, besito. Lulú, no creo que sea el Ananda, saludos niña.

A ver Chapi qué hacemos con ellos-as!!. Acabáramos.

OTRA VEZ YO dijo...

LOLA!!!LURULULULU!!

POR ESTO TE MOLO YO! EL CHICO MALO!
(NO HA HABIDO SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD)

Lulú dijo...

Mira con tanta suplantación ya no sé que pensar, no sé quien es quien, menudo lío, pero el Satchi me ha sonado muy en su línea, yo tengo la verdad absoluta, yo soy la verdad y la vida, y el que crea en mí...lalalalalaaaaaa!
Voy a tomarme una caña, a ver si a la vuelta veo más claridad
Chapi!!!!! i need your helpppppp!
Abrazo Yris!!

Anónimo dijo...

¡Ay Lulú!

Dí que sí, mujer, tu insiste que igual...¡hasta me convences!

A mi "las mujeres" no me dan miedo alguno, ni en las distancias cortas...ni en las muy cortas. Simplemente hay mujeres a las que les gustan los "chicos malotes"...y a mí esas...¡mira tú por donde!, no me gustan. ¿Por qué será? ¿Tal vez por experiencia?

Te veo yo muy "poderosa" y eso ya sé que es por el "lalalalala"
Pruébalo con algún chico "malote" a ver si te da resultado...¡Suerte!

Y recuerda que los errores...se pagan ¡siempre! (Aunque tú no lo creas y pienses que las canitas al aire...se pueden teñir)

Ananda

Anónimo dijo...

¿Suplantación?

¡Esto está genial!
Pero si la pobre Lulú estaba hartita de lo que yo opinaba y ¡hasta le rechinaban los dientes a la pobrecilla!

Le cuento dos cosillas que se salen un poquito del Om, Om...y se nos descoloca.
¡Claro! Está mal acostumbrada...Lulú, cariñin, que en el fondo me caes bien, mujer, no firmo contigo, pero tú no te apures.
Ahora, me dejas preocupado. Si para ver con mas claridad...te tienes que bajar a tomar una caña, estás peor que yo con mis mantras y mi incienso. Tú prueba con el "lalalalala" mágico, que te aseguro que funciona.

Por cierto: Un beso muy fuerte y todo mi cariño para Andrómeda y otro abrazo bien fuerte para Leónidas. Os hecho mucho de menos, amigos.

¡Un cordial saludo a todos!

Ananda

Anónimo dijo...

¡Quería decir "os ECHO de menos"!

Lo siento (Tanto "lalalala")

Ananda ;)

Madrileño dijo...

Lulú guapa !! que asi da gusto pasarse un ratito por aqui todos los dias ...
Parece que hay un poquito de lio montado con quien comenta y en nombre de quien ...
Bueno creo el estilo personal de cada uno es inconfundible cuando llevas unos dias comentando...
Me gusta que esto este tan animado.

Un saludo a todos

Chapi dijo...

Qué tal si vamos al meollo y nos dejamos de tanta tontería, que lo mucho cansa.
Gracias y saludos a todos

Madrileño dijo...

Cierto Chapi, disculpa por la parte que me toca.
Hay un tema y los comentarios deben girar entorno a el.
Yo planteo una pregunta al respecto : ¿Alguien ha visto en directo algun evento deportivo femenino ?
Yo no, sin embargo si en la tele hacemos zapping y vemos alguna mujer de buen ver con el tipo de vestimenta que comentamos, por lo menos le dedicamos unos minutos, ¿o no es verdad?

Un saludo a todos

Lulú dijo...

Madrileño guapo!!! No te vayas muy lejos, que estoy a puntito de que me dé un yeyo con tanta suplantación y reaparición fantasmagórica.
Chapi, por dios, que ahora nos pegan refritos de otros post, de otros sitios, de otros blog, de otra época de...
Satchi, han sido tus mantras!!!!! Nos has intoxicado a todos.
Madrileño!!! Quédate que estas movidas son dos veces al año, después hacemos las paces y nos vamos todos de copitukis por ahí.
Besos de buenas tardes para tod@s XDSSSSS y para el mantra de los picos de Europa también, ea!!! y haya paz de una vez.
Sorry Chapi :-))

Anónimo dijo...

Chapi...Me estoy emocionando...OTRA VEZ YO...¡Me ha citado! (Se me están saltando las lagrimillas, mas bien de la risa de la infantilada del "corta y pega", pero no se lo digas a él, que es como un niño y se decepciona)
No contaba yo con tan gran honor...
¡Muchas gracias! Este OTRA VEZ YO...Siempre serás para mí "OTRA VEZ ÉL"

¡Si es que cada uno tenemos nuestro estilo! Si eres bueno y dejas de comerte las uñas prometo enviarte un mail privado para que te suscribas a toooodos los post que envio (te veo ahí una faceta de "fan" de los mas motivados)

De todas maneras...Por una vez coincido con Lulú en que los refritos...Pero no, no son de otra época, son bien recientes ¿eh? Nuestro OTRA VEZ YO, está actualizado y no cuelga nada antiguo, ¡hasta ahí podíamos llegar! (Además, menudo trabajo...ponerse a buscar)

¡Tienes razón Lulú!¡Ea! Pues haya Paz y yo también te envio un beso "de buenas tardes"

Chapi, con esto termino la broma, por favor discúlpame si te ha molestado, de corazón.

¡Un fuerte abrazo!

Ananda

Lulú dijo...

Después del lío de identidades, de leer que el preservativo pierde efectividad en la piscina y en el mar y de contemplar al macizo de Piqué rezando en el muro de Jerusalén...sólo puedo prometer y prometo, que vería algunos deportes mucho más concentrada si de vez en cuando tuviéramos algún espontáneo pelotista y encima estuviera cañonete.
Madrileño, te ves de espontáneo? Para un hombre 'normal' y simpático (además de meequivoqué) que parece nos visita, no vamos a dejarlo escapar.
OTRA VEZ...normal ya sabes que no eres, tampoco subnormal, complicado de entender y simpático, a rabiar, eso sí :)
Chapi, cariño, que te voy a decir que no hayamos comentado más de una vez...tienes recogido a cada uno por aquí, que mereces un monumento al aguante,chica.
Abrazos de mi parte y muchos recuerdos de Mimosita. Ya te contará.

Madrileño dijo...

Eso es otro cantar Lulú ... no es que no tenga su morbo, pero como que no me veo yo con 20.000 espectadores corriendo en pelotas por un campo ...je,je,je
Parecido puede ser que a muchas de las deportistas que las van a aobligar a ir con minifalditas y apreturas varias, no las haga ni la mas minima gracia ...

Un saludo a todos

Aqua dijo...

Pienso que a much@s deportistas, no les hace falta quitarse la ropa, ya nos ponen bastante en equipaje, aunque me encantó ver a Nadal tan sexy y sudadito en el clip de Shakira "Gitana". Me pareció más hombre y apuesto que en las canchas.
Con lo bien que lo podíamos pasar todos, todos, todos, si no peleáramos tanto. Respetemos la opinión de otros, aunque esté diametralmente opuesta a la nuestra. Así haremos de este lugar, un rincón divertido y "amigable".

OTRA VEZ YO dijo...

OTRA VEZ YO dijoooo.

VEAMOS...VEAMOS...ENANO....QUE NO TE APUNTES MI NOMBRE.

ES CIERTO QUE MUCHAS MUJERES, AUNQUE CREEAMOS QUE NOS ESTAMOS TIRANDO A UNA CAÑÓN, SI LA DESMENUZAS POR PARTES....NI MUCHO MENOS ES LO QUE CREES. IGUAL LOS HOMBRES.

EJ. DESMAQUILLA A UNA FAMOSA...Y PSSS.....SON TODAS NORMALILLAS.

EN CAMBIO, MEGAN FOX...MEGAN FOX..!!!Y ALGUNA MÁS QUE RONDA POR AHÍ....

LÁSTIMA QUE YA ESTOY CASADO, PORQUE SI NO LA TENTACIÓN DE SER MALO, ESTÁ AHÍ... Y MUY A MI PESAR HICE LA PRUEBA EL OTRO DIA, DE MARCHETA, Y AÚN SEGUÍS VINIENDO HACIA MI.

Ros dijo...

Verdaderamente es una estupidez que no digan claramente que quieren que las deportistas vayan más "atractivas" acortándoles tela y se saquen de la manga no sé qué de la propia identidad. Una chorrada supina la de la FIBA. Además, ¿qué tiene de malo?

mónica dijo...

¿Y digo yo?
¿Por qué no se viste cada uno con lo que le sale de las entrañas?'
Besos para todos.