Chapi Escarlata: Cambio por otra más joven

jueves, 16 de junio de 2011

Cambio por otra más joven

Está aún tan sorprendida que no levanta cabeza. Y mira que lo ha visto a su alrededor, pero pensaba que nunca le iba a tocar a ella, ni se lo imaginaba. Pero le ha tocado.

Después de un tiempo de estar mosca con su marido de 20 años, de mentira sacó verdad y él acabó confesándole que sí, que estaba enamorado de otra mujer y que vivía con ella en la otra ciudad a la que se había marchado hacía un año por motivos de trabajo. Es más joven que ella.
El otro día lo contaba detrás del mostrador de su tienda como si fuera lo peor que le puede pasar a alguien.



- ¿Pero le querías mucho?
- Mujer, era mi marido, respondía, sin aclarar si le quería mucho, poco o regular.

Y seguía explicando que ella se empezó a cuscar algo porque él, que siempre le había tratado muy mal de palabra, cuando ella le preguntaba si estaba con otra, se deshacía en buenas palabras para decirle que no, que ella era la única. Incluso, cuando ella se enfadaba o tiraba algo porque pensaba que le tomaba el pelo, él , con una paciencia hasta entonces desconocida, recogía el objeto y se acercaba a ella para decirle que no pensara tonterías.

- Si no te trataba bien, mejor para ti ahora que puedes empezar a hacer tu vida.
- Ya, pero ha sido mucho tiempo y si te digo la vedad, no notaba que me trataba mal, como siempre me ha hablado así...

Me dio tanta pereza esa actitud que me fui pensando que ya volvería otro día con más ánimo para contarle que las cosas no funcionan así.

23 comentarios:

Yris dijo...

Si es que ya lo dijo aquel: no hay que pensar siempre en chorizo, de tanto en tanto también hay que pensar en morcilla, por si de cas.

Me ha recordado cuando antes alguna mujer hablaba del mal trato del marido decia: bueno sí, me pega, pero me pega poco y sólo de vez en cuando. Como si lo quisieran justificar.

Es por eso que el último párrafo me hadejado con cara de pepino, los tan mencionados hoy día.

Mujer que te has quitado un peso de encima!!!

Buenos y maravillos días!!

Madrileño dijo...

Veo que nos centramos en que el marido no la trataba muy bien, pero tambien hay un tema muy importante y es que la ha dejado por otra mas joven.
Creo que son 2 temas diferentes, coincido en que si no la trataba como se merece se haya quitado un peso de encima ( que no lo parece a sus ojos ) pero tendriamos que ver el motivo de que la haya dejado por otra mas joven ... cuantos años de diferencia hay entre la pareja chapi?

Un saludo a todos

OTRA VEZ YO dijo...

CASOS EXTREMOS!! CASOS EXTREMOS!!!
YRIS...ESO ES CASO EXTREMO!!!
A VER!! PONGAMOS LAS COSAS EN SU SITIO.
NORMALMENTE, LA QUE TRATA MAL AL MARIDO Y LE EXIGE ES LA MUJER....Y NUNCA ESTÁIS SATISFECHAS! PUEDES SER: COCINERO, LAVAPLATERO, LAVAROPERO, PORNOCHACHO....Y AÚN HAY COJONES DE PEDIR MÁS Y QUE SALTEN LAS CHISPAS.

SENCILLEZ!!!SOLO PEDIMOS SENCILLEZ Y AMOR!!!!
CUANTO DAÑO HACE LA MENSTRUACIÓN.!!CASI LO PASO YO PEOR QUE ELLA....

COSAS FAVORABLES DE CAMBIAR DE PAREJA POR UNA MÁS JOVEN:
. NO HUELE A PIPÍ.
. PAPAGALLO FIRME Y NO COLGANTE.
. SEGURO QUE DEPILACIÓN ABSOLUTA.
. PECHOS ERGUIDOS.
. ANSIAS POR TODO AQ2UELLO RELACIONADO CON TRAGAR...
. SIMPATÍA INICIAL.
. CAMBIO DE FÉMINA.

COSAS DESFAVORABLES:

. SE CONVERTIRÁ EN EL OGRO FANFARRULLERO QUE ERA LA OTRA.

FRANCISCA dijo...

Aunque sientas el cansancio.
Aunque el triunfo te abandone.
Aunque un error te lastime.
Aunque una traición te hiera.
Aunque una ilusión se apague.
Aunque el dolor queme tus ojos.
Aunque ignoren tus esfuerzos.
Aunque la ingratitud sea la paga.
Aunque la incomprensión corte tu risa.
Aunque todo parezca nada...
VUELVE A EMPEZAR

Pero qué dificil es!!! aunque no tengas nada, siempre te quedará la dignidad!! Que al final fué y es lo importante.

OTRA VEZ YO dijo...

EN UN LUGAR DE LA MANCHA,
SIN PECADO CONCEBIDO....


MUCHA POESÍA, PERO LUEGO SOIS VOSOTRAS LAS LIBERTINAS Y LAS QUE JUSTIFICÁIS IROS CON OTRO PAVO QUE LA TENGA UN PELÍN MÁS GRANDE O OS HAGA UN POCO MÁS DE CASO....

FRANCISCA dijo...

OTRA VEZ YO...
Pues en el caso que nos ocupa hoy, creo que el ÉL, el que se va con OTRA pava, que seguro que tiene las tetas más grandes y mejor puestas!!.
Así que..............
Mucho quejaros los tíos de las tías, pero hay tíos que telita marinera!!
Pero si este hombre ha elegido irse con una más jovencita, me imagino que será acertada la elección no? nadie elige algo malo para sí mismo.
Aunque bueno siempre hay gente que después de un tiempo dice que se equivocó y que equivocarse es de sabios, pero bueno siempre está la opción de mejorar.
Saludos.

Madrileño dijo...

Esta claro que en el cambio uno piensa que es a mejor, sino uno se queda como esta ....
Pero que clase de relacion es esa en la que tu marido ya vive con otra persona en la ciudad que trabaja ? eso ni es relacion ni es na ...
No entiendo nada del rollo que llevaban estos 2.

Un saludo a todos

Chapi dijo...

Madrileño: La diferencia entre la pareja rota es de tres años, la diferencia con la nueva es de 15.
Saludos

FRANCISCA dijo...

Chapi me imagino que en un tiempo y no pasando muchos años, las cosas volverán a su sitio, la chica joven se irá con un buen mozo y el DON JUAN ya se sabe donde acabará, siendo un DON NADIE.Si las cosas son cuestión de tiempo!!no hay prisas....
Ahora entraríamos en el debate universal ¿El amor tiene edad? yo digo que no, pero los enamorados si.

Madrileño dijo...

Gracias Chapi. Pues me acabas de dejar un poco con la boca abierta.
Probablemente le pagaran con la misma moneda.
Pues Francisca el amor no tiene edad cuando empiezas con el, es decir, puede cuadrar una persona de 30 con una de 40 perfectamente, pero conforme avanza el tiempo la cosa se ira haciendo mas complicada.
Eso es lo que yo pienso.

Un saludo a todos.

OTRA VEZ YO dijo...

ME PONGO SERIOTE:
UN DIA ESCUCHÉ: "LA LIBERTAD DE UN CASADO/A SE ACABA CUANDO SE ENCUENTRA CON LA LIBERTAD DE SU PAREJA".

ES DECIR, SI TU EXIGES AL OTRO, NI LE QUIERES NI NADA DE NADA. DÉJALE SER ÉL/ELLA. ESO SI, SI LE JOROBAS CON TUS ACCIONES, HA DE HABER CONSENSO. NO TODO VALE. ASI FUNCIONA UNA PAREJA...

SIGO DICIENDO QUE LAS MUJERES, POR EL HECHO DE SER MUJERES OS CREEIS CON EL DERECHO DE RECLAMAR Y EXIGIR QUE EL OTRO SEA COMO VOSOTRAS QUEREIS. Y QUE VUESTRA FELICIDAD, EN GRAN MEDIDA OS LA HA DE GENERAR VUESTRA PAREJA.....!!FALSO!!!!!!!!!!!!FALSOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

ENGAÑADAS!!NO ME EXTRAÑA!!! PERO QUE OS CREEIS:.....ES JEJDFFKISDHNGFNBLKGFSJGDSF- TE VOYYUYYYY...

P.D: (se tendría que ver cuantos casos de malos tratos hay en españa que realmente no son por culpa del hombre, o por el contrario, la mujer ha puesto a prueba la paciencia del ser humano y se ha llevado un buen bofetón...)

OTRA VEZ YO dijo...

SE ME HA OLVIDADO!!!:

LA FRASE QUE DEFINE A MUCHAS CHICAS:



" L´OREAL!! PORQUE YO LO VALGO!!"




CON AIRES....ES QUE NO PUEDO....QUE HORROR....

V dijo...

Cuando se traspasan ciertos límites, es mejor no insistir en pensar que se puede perdonar todo y seguir adelante. Es muy tóxico.

Jim Cross dijo...

Yo, personalmente, no le veo importancia en el tema de la edad... pueden ser 10, 15 o 30 años más joven; el caso es que se ha ido y, si esas cosas tienen que pasar, que pasen cuanto antes.
Lo que me ha llamado la atención es la dependencia de esa mujer con su marido, el "le quiero porque es mi marido" sin estar convencida... ¿realmente le quiere? ¿Realmente era feliz? La fuerza de la costumbre como dirían los Gabinete Caligari... A lo mejor esta mujer debía haber pensado buscarse a otro jovencito (o mayorcito)...

Deckard dijo...

Coño, hecho en falta a la tal Lulu que dice que tiene los oidos finos y le suenan las frasecitas. ¿A qué esperas para poner nombre a los inquilinos de hoy?
Bueno, va, que no me importa. Vamos a lo que vamos. Yo cambiaría por una más joven y a la segunda por otra más madurita y después por otra más jovencita y así hasta el agotamiento. Si pudiera, claro.
Pero todo eso si hablamos de follar,si es para pasar más de un mes juntos, uffffff qué cansandito me veo. Sobre el tipo de la historieta no me meteré en berengenales para juzgar a quien no conozco, porque cada caso puede ser un mundo.

meequivoqué dijo...

El problema está en que nos han vendido que esta institución es para toda la vida,(hasta que la muerte os separe), no se porque, ya que que con el tiempo cambiamos y los gustos pueden ser otros.
Que distinto sería si nos hubieran vendido que solo podemos estar cinco años unidos, despues a cambiar de nido. Nuestra mentalidad sería completamente distinta, intentariamos vivir esos cinco años con intensidad, volcados en ello. Pero claro eso no interesa, ya que no comprariamos pisos, no firmariamos hipotecas, no tendiamos hijos y la economia se iría a donde debería estar y esta llegando, pero por otros motivos.
Para toda la vida, ni el nombre, que ahora ya lo podemos cambiar.

A ver como bien dice OTRA VEZ YO, si le gusta el papagallo firme, no tiene que conformarse con uno colgante, y haciendo referencia Yris, si le gusta el chorizo que no se conforme con la morcilla.
Ya vendran tiempos que la realidad y posibilidades nos harán tragar con el papagallo colgante y la morcillita.
Vivimos cuatro dias , uno lo pasamos durmiento y el resto nos imponemos obligaciones, y luego presumimos de ser animales inteligentes.
Y muchos dirán , que eso no es querer, no es enamorarse, pues bien, si la gente tiene sies hijos y los quiere , que me digan porque no puedo querer a seis mujeres u hombres también, que solo saben decir que es distinto, pero no esplican las diferencias.
Que cuando se enviuda, no hacen como hacian los faraones, que enterraban al vivo con el muerto, que aquí en dos días ya se esta volando, pues eso, cinco años y como viudo/a.

Deckard dijo...

Andá, que me he equivocado de post y creía que estaba escribiendo sobre el de hoy y resulta que era el de ayer.
Sobre el de hoy, tengo muy clarito en mi coco el asunto. Me encanta que las chicas pidan guerra con sus falditas cortas o sus camisitas ajustadas sin sujetador (ufff, me lo estoy imaginando yo todo, calentito) o como se les ponga en la entrepierna de ponerse. Claro que es verdad que eso le genera algún malentendido a los cafres, qué le vamos a hacer. A eso se exponen las chicas atrevidas o presumiditas. Pero a mí me encantan.

Deckard dijo...

Joder, qué lio más lioso me estoy haciendo. Perdón, perdón y perdón de mil perdones. Que lo de las faldas no era hoy o ya no sé cuando. Qué follón enfollonado.

Yris dijo...

Qué gracia el Deckard, me ha producido tremenda carcajada con su lío y deslío. Que sí, que vale, que no tiene nada que ver lo que dije ayer, pero es que el que la deje por otra más 'joven' no me resulta novedoso ni noticia. Además tampoco me gusta el temperamento de la prota: qué es eso de ir rompiendo cosas? qué carácter!!

meequivoqué un saludo cariñoso a mi gruñón preferido, qué alegria verte por aquí!! por cierto la morcilla repite.

meequivoqué dijo...

Yris? si... o meequivoqué se equivoca.

Lulú dijo...

No te equivocas meequivoqué, es esa misma en la que estás pensando. Roja y buena gente- Es única e inimitable, me encanta Yris le joda a quién le joda. Y a tí que te pica Deckard? Sólo digo que algunos parece que hacéis doblete, triplete, que tenéis más nombres que la garrota, pija, polla, amossss, o en su defecto que os habéis agarrao el Chapi-magacine de años ha y os lo habéis empollao para pareceros los unos a los otros y los otros a los unos.
Madrileño me recuerdo a alguien... si me dice que escribía con otro nik y en otro sitio, ya me pongo una medalla en todo el lalalalalalala...
Al tema propuesto...Ellos se van con una más joven porque pueden. Si nosotros a los 50 nos pudiéramos zampar un buñuelo de 30 como que lo íbamos a dejar pasar...lo que pasa es que lo tenemos poquillo complica, porque con la pila gallinitas sueltas y pidiendo guerra que hay por ahí, pues a las de 50 no las quieren ni para hacer caldo.
Cualquier parecido o coincidencia con otras personas afines al blog al decir eso de 'gallinitas' ha sido totalmente casual. Dos post en uno, se me sale la eficiencia por el lalalalala
No me toquéis el encaje de bolillos que muerdo, la jefa ya me conoce y sabe como me las gasto y si le gusto así después de tantos años por algo será.
...enga a pasar un gran fin de semana...

Anónimo dijo...

Lulú cielo te falta clase para intentar parecerte a quien intentas imitar.PATETICA

Lulú dijo...

Anónimo majete no imito a nadie, soy única y rechazo las imitaciones. Si te recuerdo a ti a alguien con más clase, pues mira que bien. De todas maneras...te lo debo de recordar cantidad para tomarte la molestia de dejarme recaditos a esas horas del viernes noche....aysssss que trabajera lalalalalalala
Me voy de cervecitas....
Mimosita muchas felicidades por tu reciente maternidad!!!
...En lo que consigo tu correo, que ya no lo tengo, te felicito por aquí y si tú no nos lees, que Aqua te pase mi recado.
Ahora sí buen fin de semana a todos, hasta a los anónimos que me llaman patética.


:-))))