Chapi Escarlata: La vida sin esfuerzo

jueves, 26 de mayo de 2011

La vida sin esfuerzo

Me sorprenden esas parejas que no se esfuerzan un mínimo en resolver ellas mismas sus problemas, y para todo acuden al psicólogo porque lo han visto en películas o en los pocos libros que leen, que son los de autoayuda.

Conozco a una que en plena crisis matrimonial se fue directamente a un psicólogo a escupir todo lo que tenían dentro delante de terceros antes de intentar, por lo menos intentar, hablar entre ellos y buscar una salida entre los dos. Pues no hicieron eso sino que se gastaron una pasta para que alguien les dijera cosas evidentes, según contaron después ellos mismos.


Seguramente, los casos no son todos iguales y unos más que otros necesitan de ayuda externa, pero supongo que eso se produce después de haberlo intentado antes dentro de la pareja, sin ningún éxito.

Me refiero a los que con tanta ligereza y frivolidad trasladan su problema fuera enseguida. Esos mismos de los que hablo, un año después, no tardaron ni dos minutos en acudir al psicólogo para pedir ayuda porque su niña mayor, muy pequeña todavía, tenía celos del hermano que acababa de nacer. Claro, en la consulta los mandaron a casa, para que se ocuparan ellos del asunto, porque no era patológico ni mucho menos, era lo normal.

A ver cual es la próxima que le endosan al profesional.

7 comentarios:

Lulú dijo...

Veamos, aquí sólo es válida la opinión de Ros, Ananda, Admi, Aquiles y resto de la pandilla afin.En cuanto alguien opina diferente, leña al mono. De niñatos para arriba. Pues nada, a seguir bien con vuestra reunión de amigos. No quiero pensar que digo, para no desentonar.

meequivoqué dijo...

Bueno, de algo tienen que vivir los psicologos, que para eso han pagado una carrera y ostentan titulo.
Y los que no llegan a las tarifas de los psiocologos, van a echadores/as de cartas mediums y otras historias.
Yo se lo pregunto a la bruja de mi compañera, así me sale gratis, pero empiezo a tener dudas, ya que siempre me dice que tiene ella la razon y la verdad.
De momento acepto, ya que sale gratis, y los ingresos los dedico a otros menesteres.

Lulú, desentona y dí todo lo que quieras, no te preocupe lo que los demás digan o den leña al mono, total nadie te va dar nada para vivir, tomatelo como un juego de diversión.

No me hagas caso, ya que no tengo la carrera de psicólogo, pero podemos preguntar a la bruja de mi compañera.

Admi dijo...

Los profesionales están para algo.Los/as chefs para serenar el estómago, los psicólogos/as para serenar la cabeza y para serenar la entrepierna...las putas/os.
Pero todos cobran, de eso viven.También uno puede hacerse un bocata, tomar un tranxilium o masturbarse.En ese caso le sale gratis y puede que los problemas desaparezcan.
En el caso que nos acontece más de lo mismo.Si entienden que el problema necesita de un profesional pues hala! a soltar euritos. Si se miraran el ombligo, posiblemente vez ahorraran dinero y se dejarían de tanta tontería, pues hablando se entiende la gente.

Ros dijo...

Chica lulú, no sé a qué ha venido tu comentario. Supongo que o pretendes guerra o no tienes nada que decir.
Además, que yo sepa, de aquí sólo se han borrado los insultos y la mala leche de alguna.
Y en cuanto al post,la verdad es que hay gente que no se molesta nada de nada en mejorar, cambiar o serenar su vida.

Admi dijo...

Lulú dice:
"Veamos, aquí sólo es válida la opinión de Ros, Ananda, Admi, Aquiles y resto de la pandilla "
Y yo digo:
"hablando se entiende la gente"

sin insultos como dice Ros

Aquiles dijo...

Por motivos de trabajo he leido tarde algunas entradas y lamento especialmente llegar tarde a la de ayer que me ha encantado.
Yo he conocido situaciones parecidas a la que se describe en ella. Me refiero a las vivencias de algunas mujeres que cumplieron hace tiempo los veinte y los treinta y siguen siendo jóvenes, porque la juventud es asunto mucho más de la cabeza que del culo, aunque los que no tienen mucho de lo primero sólo saben mirar a lo segundo.
Estos de los que hablo hablan como si pensaran que ellos no van a cumplir años o que mientras eso no suceda los que sí lo hacen no tienen el mismo derecho que ellos a disfrutar de las mieles de la libertad (aunque sea durante un paréntesis en las vidas cotidianas).
Es la arrogancia de algunos supuestamente jóvenes con cerebros antiguos.
Perdón por extenderme en lo de ayer y no centrarme en lo de hoy.

tardio dijo...

De acuerdo con Admi, aunque creo que pasa un poco como con la comida preparada, el psi te lo da hecho aunque sea con tu misma receta, somos de grandes superficies y reservamos las delicatesen para los casos especiales, eso si no sabemos cuando acertamos.