Chapi Escarlata: La química de la pasión

jueves, 12 de mayo de 2011

La química de la pasión

La pasión ya no es lo que era desde que los científicos la redujeron a una combinación de sustancias químicas que nos cambian el cuerpo y la mente, dice una amiga mía que está un poco escaldada con las cosas del enamoramiento.

Ella no lo ha encontrado todavía, pero afirma con mucha seguridad que siempre hay alguien para cada cual y que la suerte es encontrarlo. En ese caso, dice, la pasión está más que servida y dura toda la vida. No lo dice por experiencia, pero nadie le quita esa idea de la cabeza cuando discute sobre la duración de ese estado "químico".



Hay muchísimos estudios que abundan sobre el tema. La Real Sociedad de Química del Reino Unido publicó en su revista Chemistry World que son las hormonas las causantes de la pasión o enamoramiento y que sólo dura dos años. También, la antropóloga Helen Fisher señala que la pasión dura de uno a tres años; y un estudio de la Universidad de Cornell le da una vida entre 18 a 30 meses.

Así que concluyen que después de ese tiempo las parejas que siguen juntas deben sustentarse en otros pilares más fuertes.

Pues a ella no le convence todo esto y sigue pensando que encontrará a su media naranja que está por descubrir y que a partir de ahí, amor, sí; ternura, también; y comprensión y respeto; pero mucho más fuerte será el deseo y la pasión para toda la vida, casi. Y ahí está, esperando su oportunidad, aunque mientras tanto va probando, por si acaso.

26 comentarios:

PaKe dijo...

Como no sé si soy o no bien recibido en este blog, borra este coment y no me volverás a ver mas por aqui, a modo de señal.

Un saludo pa' los buenos y pa' los malos -si bien siempre depende de quien mire-

Aprendiz de.... dijo...

Buenos días a t@s.

Como nos acabamos de enterar que las hormonas caducan, tendremos que disfrutarlas antes, NO?

Hola guapo!!! Me incluyo con Pake

Aprendiz de.... dijo...

Pake, no te preocupes. Ya somos unos cuantos.

Aprendiz de.... dijo...

Pipi la mala menbrillo te manda un piketon

Aprendiz de.... dijo...

Perdon, perdon

La mala membrillo.

Mario dijo...

Chapi amiga te lo dije ayer con tu ida de olla te vas a cargar tu propio blog

Yris dijo...

Eso , eso, dile a tu amiga que mejor que siga probando, ya que el todo en uno lo veo dificilísimo. Son como los productos de limpieza, cada uno tiene su función. Y en cuanto a los estudios...señor señor y les pagan por ello!?

Admi dijo...

"Deben sustentarse en otros "pilares" más fuertes.
Pues venga! que me traigan una (o dos ) "Pilares" de pecho hermoso y fuerte.

Anónimo dijo...

Soy de la opinion de que este blog sin la doctora membrillo es una estupidez

Pilar dijo...

Ainnnnsssss paciencia Chapi, lo lograremos. Acabarán dando la paliza en otro sitio.
Pienso que hay personas que tienen la chispa de la pasión encendida siempre, como si lo suyo se tratara de una conjunción perfecta y otros la tienen con fecha de caducidad, tal y como explican esos estudios, pero yo también creo en la pasión eterna y que hay parejas que la disfrutan.

Deckard dijo...

Esto de la pasión tiene muchos matices, porque, por ejemplo, si uno tiene por pasión las excursiones a la montaña o las motos o coches de carreras, o el macramé... ¿quiere eso decir que siempre disfrute muchíiisimo con ello? Nooooo. Quiere decir que le acompaña toda su vida y le da muy buenos ratos de vez en cuando.
Pues así veo yo la pasión por un piba, que (sobre todo al principio) te da muy buenos ratos y en algunos casos esa pasión se extiende muchos años, y en raras ocasiones toda la vida. Pero eso no impide que la cosa vaya peor en otros momentos o atraviese épocas chungas, pasajeras, que luego dejan ver de nuevo que la pasión perdura.
Cuando se piensa que la pasión tiene sólo que ver con perder el sentido cuando follas, se está reduciendo a la mínima expresión lo que significa una pasión, en mi modesto entender.

Mario dijo...

QUEREMOS QUE VUELVA LA DOCTORA Y QUE CHAPI PIDA PUBLICAMENTE PERDON

ATILANO dijo...

PAKE TU QUE CONOCES A LA DOCTORA MEMBRILLO CUENTANOS CUALES SON SUS PUNTOS DEBILES ES TAN SUMAMENTE MORBOSA COMO PARECE O SOLO ES UN PAPEL

Nelson dijo...

la aprendiz es la abogada de la doctorsita

Abstemio dijo...

Mario, si bebes no escribas.

PaKe dijo...

Aprendiz, me da error lo tuyo. Dile a pipiola ke te de el mio...si quiere xD

Aprendiz de.... dijo...

Solo su abogada???
jajajajajaja.

vale.

Aprendiz de.... dijo...

Cual? uno u otro?

PaKe dijo...

El mio personal, el otro es del trabajo y dejare de usarlo en breves.
Esque me da error el que me ha dado.

Aprendiz de.... dijo...

YA!

Nunca es tarde dijo...

Yo también creo que la pasión puede durar el tiempo que estemos dispuestos a mantenerla. Sucede un poco como con el amor, hay que currárselo un poquito, y eso de que dura como mucho dos años ..., a poco tiempo lo fían, por experiencia creo que puede durar mucho, mucho, mucho más.
Mantén tu blog Chapi, es fantástico, aunque algunos utilicen los comentarios como lugar de reflejo de sus propias frustraciones. ¿Tan difícil es limitarse a comentar lo que se nos propone?. Gracias Chapi

Chapi Escarlata dijo...

A ti, Nunca es tarde.

Admi dijo...

No hay vela cuya llama sea eterna.Pero en algún lugar,en algún rincón seguramente todos tenemos calurosa tea esperando, languideciendo poco a poco. Solo es cuestión de saber si el sendero de la vida nos lleva hacia ella o no....y mientras,habrá que conformarse con lo encontrado por el camino.
Y aún encontrada esa tea, su llama también se apagará y de nuevo habrá que salir al camino, pues en otro sitio otra llama nos echa el guiño.
Y lo más normal es que tengamos esa llama tan cerca que ni siquiera somos capaces de sentir su calor.

Ros dijo...

Qué bien se comenta a estas horas, sin tanto estruendo.
Yo también era de las que pensaba que la pasión tiene fecha de caducidad. Pero he hecho un descubrimiento que me lleva a pensar lo contrario. Claro que, como ha dicho alguien antes, todo hay que currárselo, no crece ni se mantiene porque sí. Y a eso me voy a dedicar.

tardio dijo...

imposible que se pierda toda la pasion, puede que se atempere pero siempre tiene que haber un poso de ella, sino lo otro es amistad, confianza o lo que sea pero en el amor siemore tiene que haber algo de pasión.

Anónimo dijo...

Vaya, el fallo de Blogger que nos ha tenido a miles de blogueros sin poder actualizar, ha borrado de un plumazo los comentarios. Muy bueno!