Chapi Escarlata: La primavera de Madrid

viernes, 20 de mayo de 2011

La primavera de Madrid

Como cada tarde, vuelvo a la Puerta del Sol de Madrid a sumar y participar de la vitalidad y la energía contagiosas de miles de jóvenes y no tan jóvenes que allí protestan.  Y me pregunto si en esta fantástica efervescencia, como pasó también en mayo del 68, amarse forma parte de la rebeldía.

Donde hay un grito de protesta, hay una muestra de vitalidad, de decir "no estamos muertos", y amarse, en los momentos valle y de relax, entre trabajo, organización, decisiones y asambleas, es el mejor acto de rebeldía.

Imagino que algo así debe de estar sucediendo cada noche bajo las lonas, en el suelo, sobre los cartones de la plaza y seguramente sea esta una de las estampas más bonita, aunque no la veamos, que nos está ofreciendo esta primavera de Madrid  (y cada vez de más ciudades).


La fotografía es de Uly Martín, publicada en El País.

7 comentarios:

Aquiles dijo...

Amarse, carnalmente hablando para que no quepa duda de lo que queremos decir, es hablarle a la sociedad, siempre tan puritana, de libertad, de gozo, de vida.
Y hacerlo en un contexto de exhaltación colectiva es darle un carácter contrario al secretismo que tanto le gusta al Papa, para quien todo lo que no se haga en el dormitorio conyugal es pecado.
Amor y revolución siempre han ido cogidos de la mano. ¡Ojalá que dure mucho la -pequeña revolución-que tenemos ante nuestros ojos, y que nos unamos muchísimos a ella.

Admi dijo...

Si alguien pensaba que teníamos una juventud vacía que solo pensaba en botellones y juergas...ahí tienen la respuesta.
Esta es nuestra mejor juventud,la mejor preparada que nunca hubo. Nos os amedrentéis por comentarios de periodistas,políticos o gente acomodada que no quiere perder privilegios. Todos estamos con vosotros. Ese es nuestro mejor acto de amor.
No cejéis..seguir adelante hasta cambiar el mundo para mejor.

Ros dijo...

Anoche, aún más gente, y hoy y mañana y el domingo, y... hasta que nos hagan caso, porque ya somos muchos, y empiecen a cambiar las cosas.
¡Democracia real, ya!

Ros dijo...

Perdón, me he olvidado del post. Y sí, estoy con Admi, nuestro apoyo es el mejor acto de amor. No lo hubiera dicho mejor.

Jim Cross dijo...

Ghandi ya dijo: "Primero te ignorarán, después se reirán de ti, después pelearán contra ti y después ganarás". Ánimo a todos los aquellos que se concentran en Sol, se ha pasado de la risa y la burla de los poderosos al miedo e incertidumbre más absoluto. Yo, desde mi ciudad, acudiré sin falta.

Precioso el post de hoy, Chapi.

Un saludo a todos

Nunca es tarde dijo...

La primavera de Madrid es ya la primavera de otras muchas ciudades de España y más. Y la lucha de estos jóvenes es amor a la libertad y a la revolución pacífica. Amor en toda su extensión, incluido lo que pueden hacer en Sol, bajo la luna de Madrid.
Y allí estaremos todos.

tardio dijo...

amarse es importante, es recibir en la piel otras sensaciones ademas de las que se perciben por otros sentidos, y ademas que coño las noches son tan largas cuando se pasan solo.