Chapi Escarlata: El placer saludable

lunes, 30 de mayo de 2011

El placer saludable

Con el poco dinero que hay para investigar según qué cosas, no deja de sorprender que se sigan haciendo estudios sobre el bienestar sexual de la gente, sobre todo en una sociedad como la estadounidense, en la que estos temas se cogen con pinzas. Pero ahí están.

Hace poco, algún medio recogía consejos sobre el buen sexo y decía lo que ya se sabe desde que el mundo es mundo, que los que tienen relaciones sexuales más frecuentes tienden a vivir más tiempo, tienen corazones más saludables y una mejor vida afectiva. También alivia el estrés, hace dormir mejor, alivia la depresión, fortalece los vasos sanguíneos o estimular el sistema inmune.


Un montón de beneficios para estar bien y encarar la vida que la gente no tiene en cuenta, tan apurada como está por el trabajo, el paro, la hipoteca, el estrés, el día a día, los niños, los perros, la luz, el gas... Me gustaría saber cuánto folla la gente a diario con todas estas cosas que acabo de mencionar metidas en la cabeza.
Pues según Irwin Goldstein un médico y sexólogo norteamericano, "la actividad sexual es muy importante" y algunos de sus beneficios saltan a la vista: "Cuando tienes buen sexo, existe una respuesta de relajación y saciedad… y la vida es magnífica", y tanto.

El efecto placentero de la dopamina no sólo aumenta durante la excitación sexual, sino que también se manifiesta en la frecuencia del coito y en la intensidad del impulso sexual. Y además, el semen es un antidepresivo "cojonudo", esto lo recalca mucho un amigo mío, que sabe de todas las bondades del sexo, pero como está metido en la rueda diaria no lo practica mucho, pero saber, lo sabe. Qué pena XDSS.

9 comentarios:

Admi dijo...

¿Cuántas veces al día? ufffffffff!
¿eso existe?

Chapi dijo...

Pues sí, Admi, más que al día, me gustaría saber si la gente folla a diario, que para mí que no, por eso de que la rutina diaria te da tanto sueño que luego vas a la cama a dormir. Ya ves tú.

Deckard dijo...

Lo de follar a diario me da a mi que es cosa de juventud. Cuando alguien te pone a tope y follas con la compulsión de si va a escaparse de un momento a otro, no sea que mañana no se te ponga al teléfono, y joder qué buena está, como para dejarla irse...
Si luego la relación se estabiliza pues naturalmente que ya has buceado en todos los rincones de su cuerpo y no te pasas las horas dentro, un ratito de vez en cuando que viene muy bien, pero no más. ¡Así es la vida y no hay por qué lamentarlo!
Con el ansia de volver a aquellos tiempos felices hay gente que se compra novias jóvenes (o novios) a precio prohibitivo porque pueden. Pero lo que no pueden, aparte de exhibirlas como trofeos, es engañarse ni engañarnos porque el tiempo no pasa en balde.

Anónimo dijo...

Mi opinion es que no se folla a diario ... metido en una dinamica trabajo, niños, facturas .... imposible.
Ahora me atreveria a decir que se pierde cantidad, pero que con el tiempo se conoce mejor a la pareja y se gana mucha calidad.

Anónimo dijo...

Todo depende...

Hay parejas que tienen una "quimica" brutal...La consecuencia es que todo el día están "felizmente" enganchados.
Cuando ven cómo funcionan el resto de las parejas "mas normalitas" les parece que esas no son parejas "de verdad" porque ellos se sienten unidos por un deseo y atracción compulsivos, de forma continuada y voraz, y que encima, les aparece a ambos simultáneamente: nunca oyen al otro "no me apetece" o "ahora no".

Es toda una experiencia...

¡Un cordial saludo!

Ananda

Admi dijo...

Pues visto así, supongo que alguno habrá...desde luego yo no. Y no será por ganas, !cagüendiez!

merver dijo...

Todos los dias, todos los dias... pues va a ser que no pero a mí cuando me duele la cabeza eso del polvete me sirve de vasodilatador, el polvete digo...

Anónimo dijo...

Casi todos los dias.Casi el lunes ,casi el martes , casi el...
Y asi pasan los dias y yo desesperado y tu , tu contestando ¿quizas , quizas , quizas....
Los chistes y las canciones no fallan

Nunca es tarde dijo...

Todos los días, para mí que no. Si a la mayoría de los mortales se nos pone cara de acelga con tanto estrés y tan poca follá.
Aunque yo no me puedo quejar.