Chapi Escarlata: Mentirijillas sobre sexo

jueves, 21 de abril de 2011

Mentirijillas sobre sexo

En una encuesta realizada por la Universidad de Michigan se hizo a los encuestados la siguiente pregunta: ¿Cuántos compañeros sexuales del sexo opuesto has tenido durante tu vida? 

En el estudio, recogido por la web http://www.entremujeres.com/, participaron más de 2.000 personas sexualmente activas de alrededor de 40 años de edad. Las mujeres confesaron haber tenido unas 8,6 parejas sexuales de media, mientras que los hombres dijeron que han estado con 31,9 mujeres.


"La mentira no es consciente", señala el psicólogo Norman Brown, encargado de la encuesta, quien apunta a que la diferencia en las respuestas masculinas y femeninas radica en los distintos métodos que hombres y mujeres utilizan para calcular el número de parejas sexuales:

Según este estudioso, si a las mujeres les preguntan ¿con cuántas personas estuviste en la cama?, para responden recurren al método de la enumeración. Hacen un poco de memoria y responden: "bueno… con Juan, Tomás, Pablo...". Al mencionar los nombres, dice Brown, subestiman o esconden la numeración.

Por el contrario, la mayoría de los hombres hace una aproximación numérica. "Estuve con unas 30". y según este estudio, al citar un número aproximado, siempre tienden a la sobreestimación.

7 comentarios:

FRANCISCA dijo...

Ya se sabe.. los hombres como el parchís, se comen una y cuentan 20..

aleskander62 dijo...

Y es que ... somos iguales pero diferentes. Ay.

Anónimo dijo...

Igual que vosotras os lanzáis piropos que no por asomo lo son, entre nosotros, usamos la misma técnica para poner las cosas en su sitio.
Aunque nosotros tampoco nos creamos.
...No seáis ingenuas, siesque...

Carnal

Anónimo dijo...

Lo mas sorprendente es la diferente motivación de la mentira:

- Las mujeres: Mienten hacia la baja (piensan..."bueno, este, este y este, en realidad no cuentan porque fué una sola vez, o tal vez dos, pero fueron un desastre, o sea que no cuentan...y además va a parecer que soy una promiscua y tal y tal")

- Los hombres: Mienten hacia arriba (piensan..."Jod*r, si cuento que con cuarenta años sólo me he acostado con tres mujeres y una de ellas era mi mujer, van a pensar que soy idiooooota, un pardillo, e incapaz de ligar") Resultado, de tres parejas reales, pasan a treinta añadiendo un "cero" a la derecha...Je,je,je.

Creo sinceramente que ellos hablan mucho...y no ligan nada, y ellas hacen "filigranas" con una discrección absoluta...y no se entera nadie.

Una conversación SINCERA con una mujer...Le pondría los pelos de punta al tío mas machito y gallito donde los haya...

¡Ojo! No trato de generalizar y por favor que no se me ofenda nadie...estoy hablando de casos reales concretos, no de teorias imaginarias ni de opiniones.

En fin. Viviendo y aprendiendo...
¡Un saludo a tod@s!

Ananda

Aquiles dijo...

A la diosa de la guerra y de la sabiduria: vivir en el pasado nos condena a minuvalorar el presente y renunciar al futuro.
Y en relación al tema de hoy: ¿de qué sirve pretender engañar a los demás y construir una vida sexual imaginaria?¿de verdad creemos que la cantidad tiene más valor que la calidad?

Atenea dijo...

No estoy de acuerdo con eso de que vivir en el pasado nos " condena a minuvalorar" el presente y renunciar al futuro.
Ya sé que quieres poner una frasecita que rompa moldes. Pero creo que la has tergiversado. Lo suyo es poner : " Tomar en consideración el pasado hace valorar el presente y enfrentar el futuro con ecisión y orrojo"
Ya veo que te dirijías a mí,
"uno ya no puede estar seguro de nada porque nada es lo que parece"

Admi dijo...

Y es que hay mujeres que valen por dos, o por tres, o por.....