Chapi Escarlata: Es ella la que no quiere hijos

martes, 5 de abril de 2011

Es ella la que no quiere hijos

Sí, es curioso. Por raro que parezca, es una mujer la protagonista de esta historia que ha sido casi siempre más propia de hombres.

Lo ha tenido siempre muy claro y eso le ha provocado perder por el camino amores importantes. Al menos dos. Pero ella siempre se ha mantenido firme en su decisión de no tener hijos. Ni por sacrificio ni por prioridades ni porque no haya podido. simplemente, no ha querido ser madre ni ha sentido la llamada de la maternidad.



Cuando le dicen que eso en los hombres es más normal, pero que en las mujeres, no, contesta: "pues ya conocéis a una y seguro que no soy la única", que no es nada raro y que todas esas cosas que le dicen no son más que las consecuencias de una mentalidad que considera "cojas" a las mujeres que no tienen hijos.

Cuando se unió al hombre que quería, él lo tenía claro, porque ella nunca le ocultó que no tenía ningún interes en la descendencia. Al cabo de unos añitos, a él le entraron las ganas, pero ella se mantuvo firme en su decisión y aquello acabó mal. Lo mismo le pasó con el segundo amor de su vida, que también desapareció. Hoy los dos son padres de familia felices y ella también al lado de un hombre que piensa lo mismo que ella a este respecto.

"Para mí, no son necesarios los hijos para sentirse mujer, sino el amor que siento y que sienten por mí, la propia vida de una y las ganas de vivirla. La que quiera que sea madre, que lo sea, es su decisión. La mía es esta y no por eso soy un perro verde", dice.

(Imagen: Getty)

8 comentarios:

Lais dijo...

Yo tengo dos amigas, que recuerde ahora mismo, que se casaron con la intención compartida con su pareja de no tener hijos. Y no se han arrepentido. Las dos son profesionales y no han sufrido el parón en su carrera, o al menos el sobreesfuerzo, que supone tener y criar hijos. ¿Quién puede criticarlas? ¿Es una obligación tener hijos? ¿O es la envidia de las que sí los tienen y ven cómo sobre sus espaldas echan marido y sociedad toda la carga de criar a los hijos (además de parirlos)?

En nuestra querida España de la mujer se aprovecha todo: como esposa, como madre, como prostituta y como devota creyente. Cada mujer para sí piensa que sólo pertenece a alguna de esas categorías. Pero se equivoca. Como mujer es todo eso a la vez.

-Otra cosa salen ganando las que no tienen hijos.

-¿Sí? ¿Qué cosa?

- El tamaño. Nadie se lo ha explicado, pero tras cada parto la polla del marido encoge un tanto. Normal: si parece imposible que pueda salir un niño por un agujero tan estrecho.

-Tú siempre tan técnica, Lais.

PaKe dijo...

Buenos martes a todos! ya queda menos para el viernes...!

Respecto al post.. yo no se si quiero tener hijos xD supongo que si, pero tampoco estoy seguro.. lo que tengo claro esque ahora un hijo no encaja en mis esquemas..

Un saluditorl!

Asynjur dijo...

La verdad es que me siento identificada con el post, mi intención es no tener hijos, pero tengo amigas que no lo entienden.
De hecho intentan convencerte de que no quererlos es anti-natural, aunque expliques tus razones.
O cuando te hablan de parejas parace que solo están buscando un padre para sus hijos, y del amor ya ni hablamos.

Anónimo dijo...

lais no seas plasta coño, no escribas lo mismo en ambos sitios,si no tienes a nadie que te escuche comprate un perro pero no jodas mas de la cuentas en los blog.
Hermana prima puta, amiga de Frateli o incluso Frateli vete a tomar por culo

Galilea dijo...

Siempre he tenido claro que no quería hijos. Sólo espero que no me pese cuando esa posibilidad no me sea ya viable. Ahora al estar a mi alcance me parece más sencillo renunciar. No me apetece, no entra en mis planes y punto. Pero ¿y después? Es la pregunta que a veces reconozco que me preocupa. Hoy por hoy lo tengo claro, ni quiero, ni me apetece, ni tengo tiempo...estoy a otras cosas.
Deacuerdo totalmente con el ánonimo. Lais está siendo un poco plasta.

Anónimo dijo...

Si...es ella la que no quiere hijos...hasta que cambie de idea...porque de pronto conoce a una persona especial, tan especial como para que se le dispare repentinamente todo el deseo de ser madre...de ser madre de un hijo...de él, sólo de él...de nadie mas...

Tal vez su hombre ya tenga hijos de experiencias anteriores y no desee repetir la experiencia, tal vez había expresado su negativa claramente desde el primer instante en que se conocieron...Tal vez la pareja no siga adelante, tal vez si...

Un día, pasado un tiempo, tal vez, viéndola a ella tan absolutamente obsesionada por tener un hijo...incluso sola, sin su apoyo, empiece a mirar con preocupación sus intentos de "jugar" a la ruleta rusa de un embarazo deseado/no-deseado...Y tal vez él se descubra a sí mismo controlando que los preservativos no tengan agujeros minúsculos e imperceptibles, o que si es ella la que toma la pastilla, empiece a plantearse el tomarla también él...porque sabe que su chica ahora está decidida a cualquier cosa para alcanzar un sueño nuevo que él ni quiere, ni puede permitirse ya...

Ahora cada vez que hacen el amor, una alberga la esperanza de poder saltarse de alguna manera las barreras y los noes, y el otro...el otro tiembla de miedo ante la posibilidad de que su semilla haya cambiado de lugar y destino por la sola voluntad de su compañera...

Ella...jamás quiso tener hijos, ¡con nadie! ¡nunca!, hasta que le conoció a él...

Ananda

mónica dijo...

Cada uno que haga con su vida lo que quiera. A mí me parece muy bien si su deseo es no tener hijos y lo deja cláramente dicho desde el principio de la relación. Me parece bastante más honrado que ser ambiguo en ciertos aspectos fundamentales de la vida y que al cabo de los años dañen la relación. No tendríamos que ver lo común como lo más correcto y natural, quizás sería interesante respetar y aceptar los puntos de vista y deseos de cada persona.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Sandra, tengo 20 años y 1 de casada, desde que me case con mi marido le aclare que no queria tener hijos y el estubo de acuerdo, hace dos semanas me di cuenta que habia texteado dos dias seguidos con esa mujer no es por nada pero es una prostituta se acuesta con los hombres del trabajo, le reclame y en lo que me respondio salio a relucir algo asi "es que tu no quieres tener hijos y ademas ella solo es para diversion" y ledije "Ja crees que esa mujer te va a dar un hijo estas loco y a divertirte con tu abuela, si t querias divertir sin mi eso lo hubieras hecho antes de casarnos" y me dijo que el no vivio lo que tenia que vivir y le dije q no es mi culpa y se quedo callado le aclare que le dare un hijo cuando tenga 25 que quiero tener algo para darle a mi bebe mi marido tiene 22 años aun somos jovenes, y ya se quedaron asi las cosas le dije que lo perdonaba pero en el fondo yo se que no lo he olvidado todo eso, chapi gracias x tener tu pagina yo te he seguido desde que tenia tu blog, saludos!!