Chapi Escarlata: ¿Cuánto dura el duelo por el ex?

martes, 26 de abril de 2011

¿Cuánto dura el duelo por el ex?

¿Cuánto dura el duelo tras la pérdida de un amor? ¿Un año, dos...?

Me parece demasiado tiempo sufriendo la ausencia de alguien que si te ha dejado es que no te convenía.

Su amiga la animaba así. Todos los días le decía lo mismo que volviera a ser tan vital como era, que olvidara de una puñetera vez al ex y que saliera a buscar la vida, que seguro que le reservaba cositas buenas.



Pero ella no sale de su AY. Además, lo dice con mucho sentimiento, como si le gustara seguir manteniendo la pena de la ausencia como única forma de tenerlo en la cabeza. Y a cada momento repite lo duro que es el abandono.

Pues sí, es duro, mucho más que abandonar, pero una no se puedes quedar parada relamiéndose las heridas -insistía su amiga- y como si se hubiera acabado el mundo. Que ahí fuera hay muchos hombres, hija, y estás perdiendo ya mucho tiempo. Cuando quieras salir, todos calvos.

Pero es inútil, ella sigue en sus trece. No quiere dejar el duelo y ahí se ha resguardado en estos dos años que han pasado desde que la dejaron. Sí, DOS AÑOS -parece mentira pero es verdad- lleva sumergida en la tristeza y sin pizca de ganas de remontar. Y mientras, el que se ha recuperado estupendamente y casi en un abrir y cerrar de ojos es el ex. Ha pasado directamente de la crisis a la felicidad, sin duelos ni leches. Y bien que ha hecho. Los hombres manejan el sentimiento mejor.

Su amiga se lo restriega para ver si ella responde, se cabrea y se levanta, pero ni eso puede con su pena.
Siempre ha sido una exagerada para todo, y en esto no se iba a salir del tiesto. Una pena de mujer.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que en estos casos influye quien deja a quien.
Los hombres solemos ser más desesperados, pero me imagino que va en quien suspira más hondo.
Carnal

Galilea dijo...

Depende del arraigo e intensidad de la relación. Será más difícil desasirse cuánto más profunda y pasionales fueron las raíces. De todos modos y teniendo en cuenta que sólo tenemos esta vida (que sepamos) mejor pensar que agua pasada no mueve molino y mirar el horizonte con ganas de comérselo. No mirar atrás es mejor casi siempre.

@ A la señorita impertinente por antonomasía, que leer nos lee, aunque no entra y ni falta que nos hace: ni señorona, ni maruja, ni del norte. De Madrid hasta el tuétano, entendido señorita impertinente??? Y no es mi intención que me responda aquí ni en ningún lado. Estamos fenomenal sin sus cansinas correcciones y demás gracietas de resabida histérica xD

Buena vuelta de vacaciones a tod@s

armstrong.freelance dijo...

Buenos días, Scarlett!
he vuelto después de unas cortas vacaciones.
Leo su post y creo que la mujer hace bien en seguir con su dolor. Se ve que para ella su amor fue importante.
El amor llega sin avisar.
Un beso, pelirroja
armstrongfl

Doctora Membrillo dijo...

Buenos dias a tod@s
Como han dicho algo mas arriba esto depende de quien deje y quien sea el dejado, si la relacion esta muy deteriorada y te dejan pues oye te hacen un favor,ni duelo ni gaitas...si te dejan y no te lo esperas bajo ningun concepto, la ostia q te pegas es minimo desde un quinto, a mi nunca me han dejado, pero imagino q por mi forma de ser me la soplaria bastante, si no quieres seguir a mi lado para q marear la perdiz??? a disfrutar y encima agradeciendo q lo haga.
@ Pake.
Ni reina ni señora ni señorita llamame Lindaflor de
primavera......
Os deseo un buen miercoles

PaKe dijo...

Buenos miercoles -que deberian ser martes, porque el lunes fue fiesta, asi que el martes es tecnicamente el lunes, aunque luego no trabajo el sabado asi que mierda, miercoles y punto- a tod@s.!

A mi, que me dejó mi ex pa' principio de año, me costó lagrimas suplicios y dinero... Pero ahora, 4 meses despues, es lo mejor que me ha pasado con muchisima diferencia. Si, lo pasé mal, pero desde entonces TODO me sale bien xD incluso con la tonteria de "que me han dejao" me puesto en serio con el gimnasio y hasta veo resultados oiga jajajajaja

@Lindaflor de primavera
No me jodas, demasiado cursi. Me niego ¬¬'

Doctora Membrillo dijo...

A mi Pake me le han dejado,,,???? me caguen to lo q se menea hombre yaaaaa....
Pues despues de mas de tres meses ya esta mas q olvidado,anda q no se te van a abrir nuevos horizontes,,con el coche nuevo con la tableta de choco y el dilatador,,, ya,,, q mas quieres Baldomero,,,, jajajajjajaja

Asynjur dijo...

Estoy con la Doctora Membrillo.

A mi me dejaron sin olermelo hace casi 2 años y solo de pensar en estar con otro, casi me da un ataque.

Mi ex está como una rosa, no tardo nada en buscarse otro lugar donde hundirla

PaKe dijo...

Interesante, despues de escribir una parrafada que te caagas en las bragas mariola, va la mierda esta y me redirecciona a "crea tu propio blog, es muy facil.! " .... vale, y porque mierdas no envias el comentario? eh? eh? eh? su****madre.

Enfin, que si, que me dejaron..no podia ser todo tan bonito en mi ú_u
He de decir en mi defensa que ya tenia el dilatador cuando me dejó.. asi que ella se lo pierde sisisisi!
Y tu que bella flor de mi jardin? la mañana bien? el dia se presenta ameno? o tendremos que pegarnos con alguna mujer despechada?

p.D : pues nada, que me he tenido que registrar pa' poder poner nada, porque???? no sé, pero mira. Un blog vacio más.

Deckard dijo...

¿El duelo? Pero si cuando alguien te deja es que forzosamente la cosa no iba muy bien. Entonces, lo que hay que hacer es alegrarse de que quien no te quiere se largue en lugar de hacerte sufrir. Y a otra cosa, otro estado y otra vida, que sin duda será mejor.

Anónimo dijo...

¿Por qué se me dice que me haga un blog y desaperece el comentario?

Misterios de la tecnología...

Anónimo dijo...

Chapi...Dices: "Los hombres manejan el sentimiento mejor"

¿Lo dices en serio?

Despues de tantos artículos publicados, después de tantos años observando a tu alrededor, después de tanto tiempo intercambiando opiniones, correos y posts con multitud de personas que te han comentado sus experiencias...¿Llegas a esa conclusión?

¿No conoces parejas en las que tras la ruptura, él se ha recluido en casa, incapaz de superar la pérdida...mientras ella se ha metido en una dinámica de ir enlazando relación tras relación..."fluyendo" con la vida "alegremente"?

¿No conoces hombres, que enfermos por lo que consideran un abandono injustificado e injustificable, se han dejado vencer por la pena y han entrado en una depresión de las que no se sale...ni con la ayuda de Dios (con todo el respeto)?

¿No conoces hombres que, tras el periodo de duelo, que puede durar hasta varios años, inician relaciones con toda su buena fé, intentando reconstruirse como seres humanos completos, al lado de mujeres...a las que no les queda mas remedio que tirar la toalla...incapaces de luchar con el fantasma de aquella que dejó hecho jirones a ese hombre?

¿Sabes cuantos hombres pierden el pelo de un dia para otro por una ruptura?
¿Sabes cuantos se dan al alcohol?
¿Sabes cuantos están en tratamiento psicológico o psiquiatrico?
¿Sabes cuantos no soportan la ruptura y se suicidan?

¿Los hombres manejan el sentimiento mejor?
NOOOOO. A una mujer se le permite llorar, con razón...o sin ella, pero se le permite... A los hombres no, nosotros no podemos llorar, no podemos contar que una mujer nos ha pegado, no podemos contar que una mujer a la que amábamos...nos ha forzado o chantajeado para mantener relaciones sexuales, no podemos contar que hemos estado sufriendo maltrato psicológico...No, nosotros somos fuertes. ¡Mentira!

Si la mujer quiere ser libre no puede apoyarse en generalizaciones y en mentiras. Los seres humanos podemos ser tanto victimas como verdugos...ya seamos hombres o mujeres...

"Los hombres manejan el sentimiento mejor" No me lo puedo creer Chapi.
Tiene que ser un despiste...a la fuerza.

No sé, estoy desconcertado. Debo haberme perdido algo porque no me entra en la cabeza semejante afirmación en una mujer observadora y sensible como tú...
La verdad, las generalizaciones son injustas, pero algunas duelen especialmente...

Un cordial saludo

Ananda

Doctora Membrillo dijo...

Joder el ananda casi hace q me ponga a llorar,,, chico sosiega,,,, venga anda q no ha sido para tanto,,,, ainssssss señor,,,,q ñoñerismos...

Doctora Membrillo dijo...

He tenido q poner una reclamación en este espacio pq me obligaba a darme de alta en un blog, conclusión, q ya no hay q darse de alta.
Otra conclusión q he sacado es q no se donde coño se ha publicado mi direccion de correo pq un señor muy amable de Lima llamado Enrique me ha agregado en su lista de amigos de msn y es pq ha tomado mi direccion de este espacio,,,,
Total q estoy hasta el kiwi...

PaKe dijo...

Eso es verdad Doctora, desde siempre que entro a este blog cuando paso el raton por encima de tu nombre me sale tu hotmail :S
Supuse que seria porque tu dejas que se vea, pero ahora que pones esa reclamacion y estas hasta el kiwito hice bien en no agregarte xD

Paz y sosiego florecilla mia.! que yo hasta me hecho un blog... jajajajajajajaja

Chapi Escarlata dijo...

Ananda. Sigo pensando que por lo general -siempre hay excepciones, claro- los hombres manejan mucho mejor el sentimiento.
Por supuesto que habrá casos para todos los gustos, pero te juro que es lo que he visto a mi alrededor en estos años, salvo honrosas excepciones.Y en cuanto a los ejemplos que pones, creo que por cada uno que citas, hay dos mujeres a las que le cuesta un mundo reponerse, si es que lo hacen.
Besos

Doctora Membrillo dijo...

Por favor querido Pake no compares,,, a ti si te veo en el msn te agrego sin ningun tipo de miramiento, pero es q el enrikito me ha dejado a cuadros,,,,
kiwito dice,,, vaya un figura q estas tu hecho,,,
Si te digo la verdad no tenia ni idea q si pinchabas ummmm encima de mi jajajajjaa salia mi direccion...
Hola Chapi buenas tardes, q educadita eres querida, somos trasparentes??????

Anónimo dijo...

Como se nota que esta chapi no es aquella Chapi... Muuu sosita.

PaKe dijo...

Te tomo la palabra y luego al lio de agregamientos varios... xD
En verdad no hace falta ni clickar, sale en la barra de carga de firefox...
Kiwi, kiwito.. si yo estoy hecho un figura tu que??? jajajajajjaa
+1 a lo de Chapi, que aqui somos muchos ¬¬ aunque no todos digamos cosas tan guays tenemos sentimientos.!!!

Doctora Membrillo dijo...

No te preocupes Pake aqui solo tienen sentimientos sus amiguitos,,, ainssssss q desgraciaditos,,,,,,
tu agrega ahiii sin miedo,,,,,y nos echamos unas charlitas.....

Viridiana dijo...

Este tipo de gente pierde mucho el tiempo. No se puede hacer duelo porque, como decían antes por aquí, las cosas no irían muy bien antes, así que llorar la ausencia es una estupidez supina. Dile a tu amiga que se levante, que se ponga como un putón y que se eche a la calle, ahora que llega el calorcito. Le vendrá de perlas.

Aquiles dijo...

Ananda: se te ve muy dolido. No hace falta ser muy perspicaz para concluir que debes de estar hablando de tí mismo al describir ese cuadro. Pero creo que deberías contemplar la posibilidad de que espíritus tan sensibles como el tuyo no sean precisamente la regla, me temo, entre los hombres. A nosotros, coincido con Chapi, en general nos cuesta menos diversificar amores e incluso pasiones, que como vienen se van. Y las mujeres, siempre hablando en general,tienden a fijar sus emociones, para bien y para mal, para el amor y para el odio, con más fuerza que los hombres.
Creo que ésta, como tantas otras cosas que nos diferencian, no tiene más importancia que la que le demos cada uno. Y cada uno le dará más o menos según le vaya la guerra.
También creo que si hubiera sido una mujer la que hubiera escrito tu post movería mucho más a la solidaridad y menos al sarcasmo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Chapi...No sé. Comprendo que tu experiencia puede ir por ahí...pero la mía, como hombre, va mas por donde he comentado antes.

En cualquier caso, para eso está la comunicación, para compartir opiniones e intercambiar experiencias...y a veces sentimientos. Muchas gracias por tu cariñosa contestación.

Ananda

Anónimo dijo...

A Aquiles.

No Aquiles, no estoy hablando por mí, no hablo de mis experiencias...solamente. Se trata de algunas personas con las que tengo amistad, se trata de conocidos, se trata de familia, de gente que encuentras en el trabajo, en la calle... Por algún motivo no les cuesta hablar conmigo...y cuando hablan...¡Es increible!

Te voy a poner un ejemplo: No hace demasiado enterraron al hermano de un amigo que decidió terminar con su sufrimiento...para siempre, ante el desconsuelo de toda su familia.

Y si, tienes toda la razón, probablemente si el post lo hubiera escrito una mujer, la reacción de algunos hubiera sido bastante distinta.
La verdad es que ellos solos se retratan: No se debe uno burlar nunca cuando alguien dice la verdad...

Gracias y un saludo también para tí

Ananda

Aprendiz de .... dijo...

¿?

Aprendiz de ... dijo...

Buenas tardes gente.
Lo siento pero no podia entrar.

Besos

Doctora Membrillo dijo...

Anda bonita.... q vaya tela... la q no podia entrar,,,, unas vienen otras se van,,,,,
Venga q gane el Madrid, y ya si eso Pake tu lo de las agregaciones te lo tomas con calma,, al tran tran,, aysssss como seas pa tó igual......
Saludos cordiales para tod@s

Admi dijo...

Sí,el amor llega sin avisar y desgraciadamente se va avisando.
El duelo,dolor o pena aún siendo parecido, es distinto en cada cual. Porque cada cual es diferente como diferentes son los quereeres.
Y sí, es cierto que mayoritariamente el hombre no arriaga tanto el sentimiento como la hembra, a pesar de las excepciones.Es una cuestión de genes y vital. Y solo sufre quien ha amado.
Pues vaya! sí que me he enrollado más de la cuenta. Un saludo a viejos nicks conocidos y un beso a mi Chapi, a mi apreciada y querida Scarlett, que esta nueva andadura bloguera llene de paz tu vida y de vida tu paz.

PaKe dijo...

Ya te he agregado linda flor de mi jardin. xD

Minerva dijo...

Sanchit:
Te recuerdo de hace tiempo. Y tu historia quedó ahí.
Creo que entonces te dije que adelante que olvidases a esa pécora que te hizo tanto daño,que su obsesión no solo era que era perversa sino que e pervirtió a ti.Ya se que la querias, que la quieres pero, que salgas de esas tonterías.
Y ahora, a la boba que quiere provocar , que no lo consigue, y que además antonomasia, se escribe así, es,decir, sin tilde en la "i", que ya se le nota que es una resentida. jajajjja mira que eres boba, nazarena,.Sus correcciones dices, si eres tú quien entra en otros blog, jajjajaj, dás risa, pedazo de totalaba.
A ver. Quiero aclarar que Pake, me cae muy bien, que como ya ve que tiene buena sintonía con la Membri, pues eso.... lo que se suele hacer, los amigos de mis amigos.... .
Eso si,, que la muyyyy pedazo de , me refiero a la doctora , esta.Que le digo que vaya a la calle tribulete a traerme el libro con una dedicatoria y va y me dice que "ya veremos, Mary", que ya sé que está a un pasito de mi casa, pero como me lo tengo organizado en cs para el partido, no me sé yo.Espero que me traigas con foto el libro.
Ahhhh, Galilea, que malsana envidia le tienes a la valencianica, ...jopé, si hasta le dan a las galileas por donde amargan los pepinos, y yo a las viridianans, jejejej. Cortadas ambas por el mismo patrón.

Atenea dijo...

Ahora si que me dedico a comentar el post de Chapi
Si se ponen los cuernos, que se hagan con maestría y saber hacer.
En primer lugar , nunca en la cas del que esté casado.
Más que nad es del género estúpido.
Ahora voy a contar la anécdota de mis tíos. Cuernos, eso eran cuernos, que conste.
Hace muchíiiisimos años, que conste.
Y , para ello me permito un poquillo hacer una pequeña historia de mi familia.
Aunque casi que prefiero empezar por el final, es decir, dando de paraguazos a la "querida"
Bueno, creo que ya lo contaré más adelante, pero la cosa es que era una infidelidad, en la que nos vimos involucrados muchos, yo la primera, que era sobrina de él, y mi marido, que era sobrino de ella. Vamos , que mi marido y yo, que entonces teníamos 12 y 14 años, y éramos sobrinos por part3 distinta estuvimos metidos en el ajo. Que conste que siempre me puse de parte de mi tía(la que lo era de mi marido). Que vamos que cuando mi madre (hermana del infiel) y otra tíala paraguertearon al salir de la casa de mis tíos estando mi tía ausente, y luego, pasaron los años, y nos lo contaron, lo afeamos todos. Que era a mi tío a quien le tenían que haber cantado las cuarenta.
Nosotros, me refiero a los sobrinos, es que nuestros tíos no tenían hijos . Hago un inciso. Como decían nuestras abuelas :" A quien Dios no da hijos, el demonio da sobinos"
Pues eso, que mis tíos . Mi tío(de mi sangre,vamos), que se la pegaba a mi tía ( de mi marido de ahora ,claro, no entonces). Y todos al cabo de la calle, y la querida por ahí. Y siguió la historia, durante años.Que yo recuerdo habérmelos encontrado, y hasta que se murió mi tío.
Y a mi tía (que con los años llegó a ser mía por ser la hermana de mi suegra), la quise siempre, me ayudó con mis hijos, casi más que mi madre. Pero mi tío, que si que lo era, la despreció, bueno, hasta cierto punto, ya que a la zorra aquella, no le dejó nada, aunque llegó al entierro, pero nos encargamos de dejarla en su sitio, la basura
En fin, lo que quiero decir es que
Liarse con un tipo que está casado, no es muy aconsejable, que como mínimo un paraguazo se lleva alguien. Y que no soy la señorita impertinente, ya quisiera yo tener ese dominio del español, y una clase como la suya.
Galilea, ¿sabes que se decía en mi colegio, en las Salesianas?. "La joía envidia que tooo lo corroe", eso es lo que te pasa a ti.Ya se sabrá quien eres, que nada queda oculta, so ponzoñosa. ¡Lo que hay que leer, malasangre!

Aprendiz de.... dijo...

Buenos dias,

ajajajajjaja, gracias Doc.

Chapi Escarlata dijo...

Gracias Admi. Siempre un placer leerte y saber que andas otra vez por aquí.
Besos Chapi

Melisa dijo...

yo también creo que en estos casos influye quien deja a quien.

Anónimo dijo...

Hola ¿cómo están todos?

He leido los comentarios, hubo uno anonimo que dice que los hombres también sufrimos y veo que varias se le han ido encima

Yo apoyo a ese anónimo, en mi caso pasé por una ruptura, estuve un tiempo bastante mal (algunos meses) y felizmente ya estoy bien y he pasado la página.

Apoyo a la chica que está en su proceso de duelo, lo que no apoyo es el sexismo segregatorio solapado que se ha hecho en está página, eso de que por cada hombre hay dos mujeres blablabla.

Eso lo que hace es consolidar el fantasma de que supuestamente los hombres somos el demonio y las mujeres unos pobres angeles, completamente en desacuerdo con ese tipo de cosas.

Así como estoy en desacuerdo con que el hombre que dejó a la chica fuese casi que a restregarle su felicidad con su nueva pareja a su ex, eso es cruel, venga del sexo de donde venga.

Esa lucha vana entre los sexos lo único que hace es desviar la atención de verdaderos problemas, la gente malvada, cruel y desconsiderada tiene muchos rostros.

En fin, en mi caso tampoco fué algo para decir "ella! que malvada" fué una simple ruptura, pero he sido testigo de tratamientos que superan la zaña proviniendo de ambos sexos, eso es lo que hay que tomar en cuenta.

He sido testigo de cosas horrendas en amigos y amigas, asi que mi posición es otra.

Bueno, para la chica que aún está sufriendo, me uno al consejo ese de salir y ver la calle, uno de los elementos importantes de eso es que se crean nuevos recuerdos.

Al principio el chiste en una salida te hace reír vagamente al momento y luego te hundes en el sufrimiento.

Eso hasta que es una salida, y dos, y 5 y 20. Entonces tienes un bagaje de recuerdos bonitos que te sacan de ese lugar de "dejada, desechada, descartada", toma tiempo, hazlo a tu ritmo

Un abrazo