Chapi Escarlata: Amores prescindibles

martes, 19 de abril de 2011

Amores prescindibles

Cada vez que llegan las vacaciones se echa las manos a la cabeza y empieza a quejarse de lo que le espera.

Lo que le espera es -dice- un panorama que no le gusta nada: un marido con el que compartir las 24 horas del día y al que no soporta. Esto no lo dice abiertamente, no hace falta, pero sí dice continuamente todo lo que no le gusta de él,  hable del tema que hable.



Nunca le he escuchado decir una cosa buena de él. Y por lo que cuenta, tampoco él le ve muchas alegrías a estar con ella. Y así un día y otro, pasando una vida que es un planazo.

No sé por qué no pone fin a esa situación. Tampoco ella quiere profundizar más, sólo dice lo que dice, no va más adelante, lo deja en el lamento y hasta el día siguiente, pero así una y otra vez.

Es verdad que habiendo ejemplos para todos los gustos, creo yo que cuando una mujer ve que no sigue adelante su relación, lo plantea y la rompe si no hay otra salida, hablo de las que tienen un buen trabajo y, por tanto, independencia económica. A un hombre le cuesta más, si no tiene algo nuevo en su vida y si eso nuevo tiene 24 años. Tampoco estoy muy convencida de lo que estoy diciendo, pero aún así, no entiendo por qué esta chica no le pone solución a esa tristeza de vida. Ganaría en salud.

10 comentarios:

FRANCISCA dijo...

Chapi es más fácil seguir con esa persona que VOLVER A EMPEZAR!!.
Hay parejas que desde el primer día que se conocen se sabe a cierta cierta que esa relación será un fracaso.
Para mí no hay cosa más triste que tener que llegar a tu casa y encontrarte a una persona que no quieres,buagg que asco...
Desde luego que hay muchas parejas que son teatros, pero bueno, a mi no me da pena, cada uno tiene lo que quiere, y si no están conforme siempre tieneN la opción de cambiar SuS vida.. que solo vas a vivir una vez.saludos.

Anónimo dijo...

Chapi, dices "creo yo que cuando una mujer ve que no sigue adelante su relación, lo plantea y la rompe si no hay otra salida, hablo de las que tienen un buen trabajo y, por tanto, independencia económica"

Pues...¡No!

Se da mucho el caso de las que siguen adelante con esa condena que es la soledad en compañía...pero se embarcan en todas las "aventuras" que pueden "para aguantar un poco mas de tiempo"...
O el caso de las que mantienen la ficción de que forman parte de una "pareja", son sexualmente fieles (pero no de sentimientos)..y ves cómo van languideciendo (y envejeciendo antes de tiempo) de pena y de aburrimiento día tras día...

Una vez le pregunté a una amiga, que muy bien podría ser la protagonista de tu relato, y me dijo claramente "NO QUIERO CAMBIAR DE VIDA Y DE COSTUMBRES"

Prefería una vida aburrida, con alguien a quien ya no amaba, sin amor ni apenas sexo (excepto el sábado...después del cine) a arriegarse a reiniciar algo que implicara algún cambio en su vida.

¿Dónde se queda el amor? Pienso que para algunas personas ya no es un valor...Creo que se equivocan profundamente, pero están en su derecho ¿no te parece Chapi?

¡Un cordial saludo!

Ananda

mónica dijo...

Bueno, yo pienso que todo es planteable. Si miro atrás, no me gusta para nada la sensación de soledad que he tenido y que ahora no tengo. Procuro agradecer todos y cada uno de los días lo bueno que me ha pasado, así pues, si algo no me convence o no me gusta lo único que hago es un ejercicio de memoria y plantarme si antes estaba mejor. Entonces es en ese momento donde me doy cuenta que muchas tonterías no merecen la pena. ¿Hasta qué punto el hastío de tu amiga es tan grande como para dar un cambio tan drástico?.
Quizá, símplemente se pregunte: ¿Sola estoy mejor?
No sé, eso lo tiene que decidir cada cuál, pero conozco a muchas parejas separadas que no les ha ido tan bien en su "recién estrenada vida" . Imagino que habrá historias para todos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

No es fácil aprender a disfrutar de la soledad o la libertad. Depende de cual sea tu criterio así será un disfrute o una frustración. Para el que no sea capaz de convertir la soledad en libertad estará mejor aguantando cualquier cosa.

Aquiles dijo...

Muchas parejas se plantean la ruptura porque sus vidas cotidianamente son anodinas en el mejor caso y desagradables en el segundo. Y pese a todo deciden aguantar por miedo a la soledad o para evitar las complicaciones de orden económico que ello comportaría. Y no digamos si por medio hay algún hijo; en ese caso el pretexto para vivir en la jaula aparece como la razón más poderosa.
En realidad, analizada de cerca, es una situación que se explica bien pero conduce a la melancolía: la vida así es un asco y es triste no encontrar una alternativa mejor.

Chapi Escarlata dijo...

No estoy segura de que lo que he dicho sea así siempre, Ananda. Supongo que hablo por mí. Yo no podría vivir así.

Francisca, a veces es más fácil volver a empezar con uno mismo que seguir con alguien que te desagrada soberanamente.
Saludos a todos

FRANCISCA dijo...

Chapi pues mucha gente no sabe convivir ni consigo mismo, como para saber vivir con alguien. La dependencia emocional o el apego que nos produce una persona es tan grande que muchas veces no nos damos cuenta de que esa persona como tu bien dices, es prescindible... ya bien sea por comodidad o por miedo..
nunca es tarde para volver a empezar..

Anónimo dijo...

Chapi...yo tampoco podría vivir así, es superior a mis fuerzas y sin embargo veo a tanta gente en la dinámica que comentas...

No me queda otra que respetar y, para mis adentros, compadecerles y desearles lo mejor.

Cuando te digo que ¡no!, no me estoy refiriendo a que no tengas razón en tus sentimientos y planteamientos. Sino a que la realidad debería de ser así...pero no lo es.
La realidad diaria, que veo en la gente con la que trato (especialmente las mujeres), ¡es demoledora!, Chapi.

El mundo es como es, no como a nosotros nos gustaría que fuera...y lo único que podemos hacer es mantenernos fieles a nosotros mismos y...convertirnos en el cambio que nos gustaría ver en los demás y en el mundo que nos rodea.

No todo el mundo es LIBRE de verdad. Conseguir "ver" eso, admitirlo, respetarlo y comprenderlo, es muy duro, pero todo un logro para uno mismo y para el propio equilibrio emocional.

¡Un saludo!

Ananda

Yris dijo...

Lamentable panorama y más aún si preveen lluvias. Tiene tiempo tu amiga de vivir y ganar en salud, como bien dices. Ella sabrá por el motivo que no manda a paseo a la situación junto al marido o ella misma. Mónica coincidiras conmigo que aveces no es cuestión de estar por estar, ella al parecer ya no lo soporta y eso es peor que vivir sola por un tiempo creo yo y nada tiene que ver con la añoranza de un viejo amor o pareja que ya no tenemos o poseemos. Para nada creo aquello de: vale más lo malo conocido......siempre hay cosas mejores por conocer.

Buenas tardes.

mónica dijo...

Si Yris, pero muchas veces estamos inmersos en situaciones negativas que no nos deja ver más allá del horizonte. Me explico, si la situación es insoportable es mejor dejarlo, pero si es algo diferente,.... hastío, monotonía, costumbre,rutina, etc, es mejor darse una oportunidad. Pienso que antes de poner punto y final a ciertas relaciones, quizá habría una oportunidad de volver a relanzarla. No sé en qué grado de deterioro estará ésta, pero qué bonito sería pensar que aún con el tiempo y los problemas te siguen "vibrando mariposas en el estómago" cuando ves a tu pareja. ¿ Y si estás metido en un ambiente tan negativo que cuando coges algo de perspectiva te das cuenta de lo que tienes?
Sé que las relaciones no son como otros aspectos de la vida, pero yo siempre pongo el ejemplo de un trabajo que tuve durante cierto tiempo,....estaba tan metida en ciertas situaciones negativas, que cuando ya no lo tuve y con la perpectiva que me dió analizarlo al tiempo, pude comprobar que quizá tendría que haber reaccionado de un manera diferente. Sé que no una situación comparable, pero extrapolo las situaciones a sentimientos parecidos. Siempre he pensado que algo de distancia hace que se ordenen muuuuuchas sensaciones. No trato de hablar de conformismo, o por lo menos eso intento, pero intento pensar que cuando ha habido algo especial, ¿ por qué no puede seguir? Los sentimientos evolucionan, quizá sería una cuestión de falta de adaptación a diferentes circunstancias. En fin, todo es muy analizable!!!!
Un besico guapi!!!