Chapi Escarlata: Amor analgésico

jueves, 7 de abril de 2011

Amor analgésico

Como todo el mundo ha podido comprobar, el amor y el enamoramiento son como analgésicos para los dolores del alma. Y ahora se ha descubierto que también calman los dolores de cuerpo, según revela  un estudio de un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en California (Estados Unidos.

Han averiguado que los sentimientos de amor apasionado pueden aliviar el dolor con la misma eficacia que los analgésicos, porque activa las mismas regiones del cerebro donde actúan los medicamentos destinados a calmar el dolor, el sistema de recompensa cerebral, que es el encargado de generar recompensas bioquímicas ante determinados estímulos que recibe la persona.

"Cuando las personas se encuentran en la fase del amor más apasionada existen alteraciones significativas en su estado de ánimo que impactan sobre su experiencia del dolor".

En los experimentos han participado quince estudiantes universitarios (ocho mujeres y siete hombres) "perdidamente enamorados", que estaban en las primeras etapas de sus respectivas relaciones de pareja. En esta fase de enamoramiento, la gente se sienten eufórica, con mucha energía, piensa continuamente en el ser amado y anhela estar con ella o él.

Así que ¿cómo no se les va a quitar el dolor? El dolor, las penas, el hambre, los kilos de más y hasta la consciencia se le quita a uno con la tontería de la pasión.



25 comentarios:

Lais dijo...

Aquél que es engañado por tu magia mira y no ve, escucha y no oye, lee y no entiende.

PaKe dijo...

"Así que como no se les va a quitar el dolor, el dolor, las penas, el hambre, los kilos de más y hasta la consciencia."

Por mucho que lo leo sigo sin entenderlo, falta alguna palabra o soy tontito? xD

Lais dijo...

@PaKe

¿No será que estás enamorado?

;)

Yris dijo...

No me choca, estás tan pendiente del o de lo otro que se te olvidan los achaques.

Chapi Escarlata dijo...

Pake, aligerado el camino de la comprensión.
Saludos

Yris dijo...

Mejor así Chapi, se entiende mejor.

Saludos Pake, saludos Geno y demases.

Besito Chapi. Yo también me pregunto que tendrá el fartón bajo el mantón jejejje

Yris dijo...

Capón por repetir dos veces mejor ;D

PaKe dijo...

Muchas gracias Chapi :)!

@Lais
enamorado? no creo... aun tengo muchas cicatrices que curar

@Yris
un saludo para ti tambien.! y para todo el mundo claro.!!!

Señores... JUEVES... ese grandioso dia... ese casi viernes -a no ser que seas universitario xD- disfruten las buenas temperaturas y chicas, sacad ya esas minifaldas y esos escotes imposibles, por Dios.!!!

p.D : en Valencia hacen unos 25/30 grados, asi que imaginad el tamaño de las faldas por las zonas comerciales -y no quiero decir por la zona de la playa-

Genoveva dijo...

Mira que sois cotillas hostissss! Pues el fartón debajo de la toallita tiene un fartón canela fina jajajajajajaja
Ya estáis contentas peazos viboronasss? Y debajo el tatuaje de la espalda tiene un culazo que ni calvikleines ni narices, eso es un culo chavalitas.
Y al temita que no me olvida. El amor te lo cura todo, todo y todo y la pasión te deja el cutis y el pelo y hasta las tetas más altas.
A que sí Chapi? Besitos en el culito pa tos.

OTRA VEZ YO dijo...

HOLA A TODOS!
BUENOS DÍAS. CLARO QUE EL AMOR CALMA DOLORES FISICOS Y MENTALES.
OS PONGO UN EJEMPLO. ALGUNA VEZ QUE HE IDO ACALORADO, ES DECIR, MUY TORRADO, Y HE TENIDO UNAS GANAS DE ALIVIAR A MI HERMANITO PEQUEÑO DE LA TENSIÓN ACOMULADA, CUANDO UNA BUENA FÉMINA ME ALIVIA, SE ME QUITAN LAS ARRITMIAS, Y EL DOLOR QUE PUEDO SENTIR DEBAJO DEL TRAVIESO.
CONFIRMO: CURA DOLORES DE TODO TIPO.
GENOSA!!! NO TE ESCUDES TANTO EN TU FARTÓN, QUE YA SON AÑOS LOS QUE HAN PASADO Y TE MOLO!

Anónimo dijo...

Creo que el amor tiene gran parte, pero lo que realmente quita esos dolores es esa pasion convertida en sexo, sexo y mas sexo que se tiene al principio de todas las relaciones.
Que gusto da ver a las mujeres con el buen tiempo ...

OTRA VEZ YO dijo...

HOLA DE NUEVO:
QUERÍA MATIZAR UNA COSA.
TODOS LOS QUE DECÍS QUE QUERÉIS VER A NENAS CON MINIFALDAS, ...ESPERO QUE NO TENGÁIS PAREJA, YA QUE EL SÓLO HECHO DE QUERER VER CACHO, YA ES UNA FALTA DE RESPETO HACIA LAS VUESTRAS. OTRA COSA, ES QUE VEAS DE PRONTO UN BOMBÓN Y LO PUEDAS PENSAR.
TODOS DESEAMOS LO QUE NO PODEMOS TENER. ASÍ QUE, MUCHO INCONFORMISTA HAY POR AQUÍ. PUES OS DIGO QUE MEJOR HACEROS A LA IDEA QUE MUCHAS CHICAS CON MINIFALDA, POSIBLEMENTE LLEVEN 1 SEMANA SIN DUCHARSE Y LO QUE HABÉIS IDEALIZADO NO ES MÁS QUE UN LUGAR TERRIBLE DE HUMOS TÓXICOS.(QUE NINGUNA DE BUEN HACER SE SIENTA OFENDIDA)
SALUDOS

Genoveva dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Siiiiiiiiiiiiii este es OTRA VEZ YO, no tengo duda!!!
Cuanto tiempo sin salir a la palestra el capítulo "humos tóxicos! jajajajajajaja, él y los olores de los bajos y fondos... me parto la caja tío.

Nota aclaratoria: con mi fartón no llevo años, sólo llevamos 1 año y medio.

OTRA VEZ YO dijo...

PARA MI HA SIDO UNA ETERNIDAD

FRANCISCA dijo...

Dios mio, cuanto daño han hecho las peliculas de Disney!!que si el principe, la princesa y el castillo para vivir eternamente enamorados...
Muchas personas personas no viven enamorados, viven dependiendes emocialmente de las otras personas y de la idealización. Estos aspectos son los que "puede ser" alivien la sintomalogía de los dolores, pero pasados tres meses,cuando todo lo bonito se va, y a las personas se les cae la careta, esos dolores vuelven con más intensidad, el cuerpo es muy sabio..saludos

OTRA VEZ YO dijo...

POBRE FRANCISCA.
ESPERO QUE TENGAS MAS SUERTE EN UN FUTURO. PERO TAL Y COMO LO DESCRIBES SUENA A QUE NO HAS TENIDO MUCHA SUERTE.
PERO TRANQUILA, SI ESTÁS DE BUEN VER Y ERES UNA MUJER NO HISTÉRICA Y AFABLE TE CERTIFICO QUE QUEDA ALGÚN HOMBRE POR AHÍ, HONESTO, CARIÑOSO, TRABAJADOR, GUAPO, SIMPÁTICO Y TOTALMENTE OBSESIONADO POR METER EMPUJONES CADA DÍA.
BUENO, ESE SERÍA YO, PERO ESTOY OCUPADO.
ÁNIMO.

Anónimo dijo...

¡Qué cierto es! Y cuando el amor se acaba, duele todo...

FRANCISCA dijo...

OTRA VEZ YO...yo no hablo por mi experiencia,he tenido de todo en mi vida, tanto para bien como para mal, me remito simplemente a las estadísticas :), es decir, que no nos aguantamos...que hemos llegado a un punto que ya nos dicen hasta los estudios como tenemos que enamorarnos y que se quitan hasta los dolores y las penas...

"PERO TRANQUILA, SI ESTÁS DE BUEN VER Y ERES UNA MUJER NO HISTÉRICA Y AFABLE TE CERTIFICO QUE QUEDA ALGÚN HOMBRE POR AHÍ, HONESTO, CARIÑOSO, TRABAJADOR, GUAPO, SIMPÁTICO Y TOTALMENTE OBSESIONADO POR METER EMPUJONES CADA DÍA"

Esto en que película de disney salía?:)

un saludo

PaKe dijo...

@OTRA VEZ YO

Solo te voy a decir una cosa, estar a dieta no te quita de poder mirar el menu ;)
Si para ti es una falta de respeto que tu pareja MIRE a un buenorr@ que pase por al lado... miratelo.
Mientras se mire y no se toque...pero enfin, cada uno tiene su mentalidad. Todas validas por supuesto.!
Y las chicas que llevan una semana sin ducharse sera en tu tierra, que seran un poco guarras, o un trauma o algo... Porque yo en toda mi vida solo he conocido una que no le olia demasiado apetitoso y era un problema medico, nada de higiene...
Inconformista nada, que por Valencia sea la epoca que sea siempre van muy frescas, era la gracia del calorcito ;)

mónica dijo...

Yris!!!! Qué alegría verte por aquí!!! Lo mismo te digo OTRA VEZ YO!!!!!! Yo también pienso que el amor lo quita todo.... qué sería de la vida sin un mínimo de encanto que te dan las relaciones!!!
Un saludo para todos.

OTRA VEZ YO dijo...

HOLA PEQUEÑAJA, UN ENORME SALUDO MÓNICA, Y FRANCISCA DE MIS AMORES:
EN MI TIERRA, LO ÚNICO QUE ME CABE DECIR QUE LAS AUTÓCTONAS, SON LAS QUE TIENEN LA HIGIENE MENOS CUIDADA. AQUÍ, EN EL PERÚ PASA ESTO...
EN CAMBIO, LAS NÓRDICAS SON MÁS CUIDADAS.
NO HE SACADO DE DISNEY NADA DE ESTO. LO QUE PASA, ES QUE HAGO COMPARACIONES CON TORRENTE Y ES LO QUE PASA... LA TÉCNICA DE PETER PAN: HASTA LA CAMPANILLA...JEJE!QUE MARRANETE EL TIO...
QUE VA! NO SOY UN PAYO PNI(COMO DICEN ALGUNOS)SOY DE BARCELONA.
SALUDOS PARA TODOS!

Yris dijo...

Hola mónica guapa, ya te ví por aquí y leí de tu estado. Mí enhorabuena, saludos niña.

Lais dijo...

Pues yo, todas las chicas que veo estos días huelen a flores.

De lejos.

El murmullo de las cucarachas dijo...

Por eso nos duelen a nosotras los cojones despues de follar... porque lo hacemos sin amor!!...

besosssssss y versosss Chapiiiiiiiiiii!!

y a parlaaaaaa!!

mónica dijo...

la vida me ha dado un cambio radical. Marido, niño, ...¡todo, todo, todo!
Para que luego digan que el amor no lo quita todo!!!!