Chapi Escarlata: Vida sexual caliente y asequible

jueves, 24 de marzo de 2011

Vida sexual caliente y asequible

Aplicar las teorías económicas al sexo y a la vida marital es lo que han hecho las periodistas Paula Szuchman, editora del diario The Wall Street Journal, y Jenny Andersson, reportera económica de The New York Times, en un libro que se titula Spousonomics, en el que explican que la relación conyugal debe gestionarse como si fuera un acuerdo de negocios. Incluso, las relaciones sexuales de la pareja están sujetas a las leyes del mercado.

"Aplicamos la ley de la oferta y la demanda de sexo -señala Szuchman a la BBC Mundo- y suponiendo que la demanda de sexo es algo fijo, animamos a los lectores a aumentar su oferta de sexo mediante la reducción de su costo".




Mantienen que si las parejas se pasan discutiendo su vida sexual y esperando a que los niños se duerman, aumenta el precio y disminuye la demanda, por lo que la clave para mantener la vida sexual caliente es hacerla asequible.

"Ni velas, ni romanticismos, ni música que induzca estados de ánimo. Nada. Hay que ir directamente a hacerlo apurados en la ducha. El sexo se vuelve abundante si es posible obtenerlo con facilidad", señalan las autoras.

Sobre los enfados, la investigación del comportamiento económico ha demostrado que la gente odia perder una discusión más de lo que ama ganarla. "La idea es tener esto en cuenta, cuando se practica el consejo de abuela de no acostarse enfadados: no vale la pena permanecer despiertos toda una noche defendiendo un punto de vista en el que pueda que ni creamos sólo por el hecho de no perder una pelea.

Si se trata de un tema delicado, el consejo es parecido al que se debe aplicar ante una caída de precios de acciones: no precipitarse y esperar el momento.

¡Qué cosas escribe la gente, XDSS!

3 comentarios:

PaKe dijo...

Que cierto... defender lo indefendible con tal de no "perder" una pelea y dar el brazo a torcer.. siesque somos cabezones por naturaleza xD

Feliz jueves -aunque despues de fallas el finde no sabe igual de bien..-

Aquiles dijo...

Desde luego no tengo por costumbre leer los chorraestudios y los gilinformes que nos asaltan de vez en cuando procedentes de fuentes ignotas.
Sin prejuzgar, sin embargo, el que comenta Chapi, puesto que tampoco lo conozco, sí me parece que se les escapa un pequeño detalle: que el sexo cuanto más fácil es obtenerlo menos interés despierta y que cuanto más alejado de las posibilidades se encuentra más -ilusoriamente- atractivo resulta.

A ver, Genoveva, ¿en qué crees tú que se ablanda mi talón? Un beso.

Susana dijo...

Muy bueno. Economia Sexual. Hay que ser practicos en la vida