Chapi Escarlata: Una canita al aire

jueves, 31 de marzo de 2011

Una canita al aire

He hecho un conocimiento nuevo que me vuelve del revés, cada vez que estoy con él. ¡Ay qué gusto por dios!", dice a todo el que la quiere escuchar, menos en casa, claro.

¿O sea que estás engañando a tu marido? le pregunta una de sus compañeras.

Hala -contesta, qué exagerada, eso no es engañar, que tienes una cabecita...Eso es echar una canita al aíre, como tomarse un gin tonic, nada que pueda tambalear lo que tengo, sólo que de vez en cuando pues... apetece probar cosas nuevas. O sea que no empieces ni a llamarlo infidelidad ni a mí, infiel, porque no lo soy.



Pues va a ser dfícil, porque todo el mundo lo llama así. Hasta en los estudios de sesudos doctores, que una mujer tenga una relación fuera de casa, es eso: infidelidad y engaño, y no hay otra.

Hasta la famosa Shere Hite lo hace para hablar de las causas -nada buenas- que llevan a la mujer a ser "infiel": Baja autoestima, necesidad de sentirse apreciada, una sexualiad deficiente, venganza de la pareja o la falta de experiencia sexual.

Todas para salir corriendo.Y no menciona la real gana o los arrebatos pasajeros, por poner otras causas sin el tufo pecaminoso que le da, como si sólo los hombres pudieran hacerlo con alegría.

15 comentarios:

cuclillo dijo...

He venido a pasar la primavera a este blog y creo conveniente publicar mi perfil.

Tengo 60 años, casado con hijas, sin relaciones con mi mujer desde hace... no me acuerdo, por su desinterés. Eché mi último polvo con mi única amante, antigua novia de antes de mi mujer, hace ocho años, y no he repetido por defunción. Lo mío es ya sólo mental.

Entré en los blogs para difundir un libro de poesía que había escrito hace treinta años, y me he enganchado a alguno. He vuelto a escribir poesía la semana pasada y hoy subo un poema al "ni libre ni ocupad" de 20minutos.

"Las hijas de las madres que amé tanto,
me miran hoy como se mira a un santo."
(Cesare Pavese)

cuclillo dijo...

Comentario a la entrada de hoy.

Lo fundamental es evitar que se entere la pareja. La pérdida del secreto es el origen del desorden y el dolor.

¿Infidelidad? ¿Engaño?
No. Hipocresía. La gran hipocresía de jurar fidelidad hasta la muerte.

PaKe dijo...

Yo no concibo infidelidades, ni por hombres ni por mujeres...
Si tu pareja no te da algo, lo hablas. Si necesitas algo que sabes que no te puede -o no quiere- ofrecer, no lo busques fuera... o te adaptas a ello ( ambos se adaptan a la relacion pienso yo, ninguno de los dos somos perfectos y nos aceptamos ) o tiras la toalla y buscas ese algo fuera... con cuidado, eso si! quizá encuentres ese algo, y te des cuenta que necesitabas mas todo lo que te daba tu pareja -seguridad, cariño, estabilidad, amor...-

Enfin, amante no es una palabra que entre bien en mi cabeza..quiza sea por haberla sufrido en carnes.

p.D : No hagas a los demas, lo que no te gustaria que te hicieran a ti.

Buenos días, soleados en toda España -dice el del tiempo- disfrutemos este jueves, que nos recuerda que mañana..FIESTA.!! jajajaja

cuclillo dijo...

¡Zas! Simpulso ha borrado mi no-comentario-poema de su blog. Ha hecho bien.

Bueno, pues lo subo a mi blog, cuclillo expulsado. Si alguien lo quiere leer que pinche en mi nick.

Volviendo al tema... La infidelidad es ella y sus circunstancias. Si en una pareja con hijos, de vida organizada, uno de los dos decide poner punto final al sexo, ¿qué debe hacer el otro? ¿Romper el matrimonio por lo que, al fin y al cabo, no es más que un polvo ocasional? ¿Iniciar una vida de ascética castidad para la que nunca ha tenido vocación? ¿Seguir el mandato evangélico de que tu mano derecha no se entere de lo que hace la izquierda?

Yo elegido alternativamente las dos últimas opciones y mi matrimonio persiste.

Anónimo dijo...

Llevar una doble vida es complicado y al final se acaba dejando algun fleco suelto por el cual empiezan los problemas. Pero es cierto que uno conoce a una mujer con la que tiene un sexo maravilloso y a todas horas y un buen dia eso se corta de raiz ... que hacer?

Galilea dijo...

Totalmente en sintonía con la idea del post. No creo que mis encuentros sexuales fuera de la pareja sean infidelidades. Hay otras 'traiciones' por llamarlo de alguna forma, que me parecen mucho peores. Una canita al aire fuera de 'casa' no tiene porqué hacer que nada se tambalee y tampoco tiene porqué faltar algo dentro de la pareja para buscar algo fuera. Mi mejor sexo es con mi pareja, pero de vez en cuando me gusta adentrarme en otros mares y ver que me deparan. No soy infiel, al menos para mí no lo soy. Entiendo por infidelidad otro tipo de cosas, extensas de contar y probablemente complicadas de entender para aquellos que se creen que su pareja es de su propiedad y su sexo por descontando. Es jueves!!!! :-)))

PaKe dijo...

@Galilea

Tu pareja sabe de esas canitas???
En caso de que no.. si el/ella tambien tenga sus canitas temporales... te molestaria?

Galilea dijo...

Pake sería una jeta y muy poco coherente si me pareciera mal que mi pareja por su cuenta tenga sus 'canitas al aire' con quién se le presente y apetezca. No prentendo que me comprendas, cuesta su trabajillo llegar a este punto de 'entendimiento' en la pareja. Evidentemente no es necesario contarse las cosas. Él no me dice a mí con quien folla fuera de casa y yo no se lo digo a él. Esto no es un juego de venganzas o de tú haces esto pues yo también. Tampoco sucede a diario pero ambos tenemos claro que si nos apetece probar algo con alguien podemos hacerlo sin remordimiento. El amor es otra cosa, y no tiene nada que ver con el sexo fuera del 'dulce hogar' Respeto tu opinión aunque no la comparto. Si viérais al otro como un ser independiente que simplemente comparte la vida con vosotros por decisión propia y porque es feliz así, entenderíais que no tiene ningún sentido fiscalizar su 'sexualidad'. Es totalmente contraproducente. Prefiero que mi pareja se acueste con esa mujer a la que desea y tiene en la cabeza hace meses a que deje de hacerlo, sólo porque se socialmente nos han contado que su "sexo" es mío porque un día decidió casarse conmigo. Tengo su alma en sintonía con la mía. Alma que es transparente y en la que me miro sin miedo. Lo que hace de cintura para abajo, lo siento pero no me atañe. No hace falta que me entendáis, pero somos felices así. Es nuestra forma de serlo, válida como cualquier otra. Salu2 Pake

Anónimo dijo...

Muy complicado Galilea, pero que muy complicado ...
No me sentaria demasiado bien que mi mujer tuviera sexo con otros hombre o mujeres y creo que mi mujer no entenderia que fuera a buscar sexo fuera de casa ...aunque solo fuera sexo.
Actualmente sexualmente tengo todo lo que necesito en casa, estamos abiertos a probar, pero siempre juntos ...

Doctora Membrillo dijo...

Buenos dias a tod@s
Galilea coincido contigo en todo lo q has contado, es mas, lo llevo a cabo cada vez q se presenta la ocasión.
Yo tp he firmado ningun contrato ni he hablado con mi pareja de hacerlo libremente,pero nos conocemos demasiado, no hacen falta las palabras.
Mi amor por el, esta por encima de cualquier pipiolo con el q me acueste esporadicamente.
Es dificil de entender... lo sé.

Doctora Membrillo dijo...

Ah y de parte de una charra,,, decirte q esa foto la puso Dani la semana pasada en nilibreniocupado.

aleskander62 dijo...

Laura, agobiada por el trabajo, tras enrollarse con su jefe, Brozal, marcha a un balneario y se lía con Carlos.
Leed, si os apetece, la novelita Iconos.
Gracias.

cuclillo dijo...

Galilea, Sra. Doctora... Os comprendo y os admiro. Veo que os une a vuestras parejas un auténtico amor, puesto que se da en una atmósfera de libertad. El auténtico amor no requiere contratos, cancelas, juramentos ni maquillajes. Desprendidos uno para el otro, ajenos a todo sentido de propiedad, no puede germinar la venenosa semilla de los celos, y así, lo que gana uno lo gana el otro siempre.

Pero lo vuestro no está al alcance de la mayoría. No por mérito vuestro, sino por ley de probabilidades.

PaKe dijo...

Os tengo envidia la verdad, no por el hecho de acostarse con gente variada -pues, aunque no quiero alardear de nada, con 20 añitos y lo suelta que va la juventud se folla mas que se quiere xD- sino por esa vision del amor. Me gusta eso de no ser dueño de nadie, y la total confianza en la otra persona de que sera solo sexo...
Lo veo viable solo -en mi opinion- si se tiene consentimiento y se esta enamorado hasta las mismas trancas.
Gracias por la explicacion ^^ asi da gusto.!

Anónimo dijo...

A todos nos atrae una vida experimentando con diferentes mujeres y luego tener en casa realmente lo que queremos .... pero no es entendible por todo el mundo ... y la razon es que todo se asocia al vicio sexual.