Chapi Escarlata: Enseñar las piernas, fundamental para según qué trabajos

jueves, 3 de marzo de 2011

Enseñar las piernas, fundamental para según qué trabajos

¿Es necesario enseñar las piernas para según qué trabajos?
Pues sí, para que nos vamos a engañar. Porque si las tienes estupendas o de un pasar y no las enseñas -hablo de mujeres, claro- las posibilidades de conseguir o de mantener el puesto de trabajo se reducen notablemente.

Es absurdo, sí. Es discriminatorio, totalmente, pero aún se funcionan con los esquemas de la bragueta y eso va a ser muy difícil de eliminar.



Ejemplos como el de la compañía Air Nostrum, que obliga a sus azafatas a llevar falda y a que el largo sea de cinco centímetros por encima de la rodilla, los hay a montones en todas las empresas.

Mismamente, hace poco también se conoció que otra compañía aérea, esta vez de Thailandia, elegía a sus azafatas altas y esbeltas -las bajitas y las rellenitas no tienen derecho a la vida- porque decía que tenían más facilidad para desalojar a los pasajeros en caso de alarma. Increíble, pero cierto

Unos casos son más sutiles que otros y no llegan a los medios de comunicación, donde, por cierto, también funcionan los mismos esquemas, que el denunciar no exime de pecar. Pura hipocresía.

Y por otro lado, las mujeres mismas abonamos a veces  esa forma de pensar. ¿Quién no se ha sacado el mejor partido con una minifala y un buen escote a la hora de encontrar un trabajo o un novio?

Los hombres también lo hacen, pero no es tan evidente porque tienen muchas menos posibilidades de sacarse tanto partido, no porque no quieran. ¿O es que alguien le encuentra el sex appeal a una corbata?

11 comentarios:

Salvaje dijo...

A una corbata no, pero seguro que si se lo encontrarias a unos pantalones ajustaditos al culete, o a una camiseta pegada en un cuerpo fuerte. Negar lo evidente, que el trabajo muchas veces se consigue gracias a el aspecto físico, y eso no es más que atractivo sexual, no conduce a nada. Otra cosa es negar la profesionalidad, o anteponer la belleza a esta última. Un ejemplo serían las presentadoras de la sexta. Todas muy atractivas leyendo un guión, y seguramente muy buenas profesionales, pero cuando alguna sale de allí y va a otro canal o por su cuenta... se retrata.
Saludos Chapi.

Doctora Membrillo dijo...

Buenos dias a tod@s
Y a una corbata tb... hasta para llevarla hay q tener estilo...
Chapi,, la foto... la foto.... vamos q mas q enseñar pierna enseña la intencón...
A pasar buen jueves...

PaKe dijo...

Lo de sacarse partido siendo un hombre, esque es más dificil, me explico...
Los tios somos mucho más simples, al 98% -heterosexuales, se entiende- nos gusta ver a una mujer, en minifalda y escotazos de infarto, o unos pantalones pitillo que marcan hasta el "bujero" mear. En cambio pienso que en vosotras existe una diversificación de gustos mucho mas extensa. No a todas las mujeres les parece sexy la barbita de 3 dias -recortadita y arreglada, nada de chapuzas..- o un hombre sin un pelo, por ejemplo.
Ni os gusta siempre un tio trajeado, o uno "casual"... Nosotros vemos carne, escotes, y un poco de pote y ale... Si aun con eso no bastara, te tiñes de rubia y entonces seas fea o no, te miran.
Enfin, que yo mas que un motivo para decir el ya muy visto "machistas, sexistas..bla bla bla" lo veo una ventaja. Si vamos tu y yo a una entrevista y estamos en igualdad de curriculum -experiencia, estudios, posibilidades.. - si el entrevistador es tío, y tu vas arreglada de la muerte -y yo tambien- te elegira a ti, en un alto % de los casos. Y si entrevista una chica y mira más por el negocio ( imaginemos que fuera cara al publico.. ) seguramente tambien te elegiria a ti.
Bueno, mi humilde opinion, no quiero linchamientos xDDD

Un saludo de JUEVES! pre-finde.!!

Doctora Membrillo dijo...

@ Pake
Tienes razón y hay q dartela...

Tormes dijo...

Membrillo, sabes que siempre me encantas, rica.
Pero le estás dando la razón al Pake , es decir a quien hace poquito cuestionaba la elegancia de un relato y abogaba por la vulgaridad.Y solo lo hacía por salir en defensa de una chabacana.Jamía, el que tú seas rubia teñida y con flequillo y ahora no, no te das derecho a cuestionar náa.
Pero lo verdaqderamente cierto es que todo influye en una contratacion.
Y si no se tienen padrinos, como se decía en la época de mi padre, y que por cierto ahora se descubre abunda ese sistema. ha7y MUCHA GENTE HONHESTA que hace oposicio0nes, aunque est´ñan perdidas de antemano por ese DEDO si estás en u sindicato (ugt, ccoo)

PaKe dijo...

@Tormes
Cuestiono cosas al igual que lo cuestionan los demás, no? Por ejemplo tu, puesto que un día dije algo que no fue de tu agrado, ahora soy "el Pake", que por supuestisimo ya no tengo credibilidad ninguna para ti. No contento con eso, impones a los demas que no tenga credibilidad para nadie.
Si algo no me parece bien, lo digo. Cuestiono la elegancia de un relato cuando se usa para intentar dejar en ridiculo a otra persona, porque en ese momento pierdes toda la elegancia ;).
Si hubiera predicado con el ejemplo, y hubiese dejado a un lado rencillas y descalificativos, habria quedado como una reina.
No seas tu el dedo que me señala sin saber mi HONESTIDAD -ojo con las H-

Un saluditorl para todos -gracias Dra. Membrillo, tu tambien tienes razon con la foto xD-

Doctora Membrillo dijo...

@ Tormes
Q un dia lea algo q no me guste no significa q ya encasille a una persona y todo lo q lea escrito por esa misma no me vaya a gustar..
Q tu te vayas de otros blog por petición del personal no significa q tengas q venir a seguir dando por el culo a otros, esto ultimo desde el cariño y el respeto.
Un saludito y a comer q ya va siendo hora.. saludos cordiales aunque nos haga mas mayor de lo q somos....jejeje...

Aquiles dijo...

Al amigo Pake yo le concedo una de cal y otra de arena (una mala y otra buena, aunque no estoy seguro de cuál es cuál).
Coincido con él en su teoría básica: tanto escandalizarse por el sexismo es ignorar que en la vida todo se rige por dos cosas, por el sexo (porque así somos los humanos) y por la cuenta de resultados (porque vivimos en el cpitalismo feroz). No digo yo que no haya que empeñarse en cambiar las cosas, pero sí que no nos rasguemos las vestiduras con tanto antisexismo. Porque, como señala Pake, en eso los hombres llevamos las de perder.
En lo que no estoy en absoluto de acuerdo con él es en ponernos a todos los machos de brutotes a la hora de evaluar el atractivo de las hembras. Muchos de nosotros somos algo más exigentes de lo que él describe.
Genoveva: yo estoy dispuesto a pasar las pruebas del con-tacto visual y manual para ese proyecto tan majo que tenéis. Un besito.

Laia dijo...

A mi me ponen los trajes y las corbatas si los llevan con gracia. Hay tíos a los que les sienta de vicio el traje y otros a los que parece les cayó del techo y lo atroparon como pudieron. La barba de unos días me parece muy excitante. En ese punto exacto en el que ya no pincha, pero tampoco parecen espesitos.
Y con respecto a nosotras,lo tengo comprobado si voy en plan sexy me atienden mejor hasta en la gasolinera.
Si hay que tocar tíos buenos, por favor no olvidaros de Laia.

Salu2 a tod@s!

mónica dijo...

El aspecto físico siempre ha importado, tanto para hombres como para mujeres, de ahí la famosa frase de currículum de "buena presencia"..ahora bien, la buena presencia ya la juzga cada uno como quiera y cuando quiera. Que quieren chicas de piernas largas y faldas cortas, pues bien, que quieren chicos altos, fuertes y afeitados, pues también bien...
No me parece tan escandaloso el recorte de falda, porque la imágen siempre se ha tenido en cuenta.

Un saludo.

Genoveva dijo...

Chapiiiiiiiiii todavía llego a tiempo de tocar???
Aquiles el primero de la fila que se lo ha pedido.
A cada persona nos pone nerviosita una cosa. A mí me vuelve loca el tatuaje que tiene mi novio en la espalda y lo bien que ondula la tinta cuando él se mueve jajaja
Los trajes no me molan mucho, me gusta más los chicos vestidos normalitos y sin afeitar, pero los prefiero depilados por todos los rincones :P
Por eso Chapi y yo nunca nos hemos peleado por los novios :D