Chapi Escarlata: Te echan a fumar y encuentras un novio

lunes, 28 de febrero de 2011

Te echan a fumar y encuentras un novio

Ante una nueva actividad siempre hay un nombre idóneo esperando a la vuelta de la esquina, y en esto los anglosajones se llevan la palma. Y a un inconveniente siempre se le puede dar la vuelta para verle alguna ventaja.

Que la ley antitabaco y su prohibición de fumar en los bares obliga a salir fuera a pasar frío -o calor-, pues se sale y se compensa pegando la hebra con el de al lado y fomentando el roce; y donde hay roce ya se sabe.



A esto le han empezado a llamar aquí smirting, un "apócope" de fumar y ligar (smoke y flirting), pero ya se practicaba en las puertas de los centros de trabajo desde que en 2006 la misma ley prohibiera fumar donde se trabaja. Entonces no se llama smirting, sino bajar a echar un piti y una parrafada con ese tío tan bueno que curra en el segundo. La "modernez" de denominarlo en inglés nos ha venido ahora por importación, cuando la prohibición se ha ampliado a los bares.

Leo en Terra que este trasunto de ligar echando un cigarrito en la puerta de un bar está ya muy depurado en el Reino Unido y en Irlanda y que incluso hay técnicas para conseguir que el "¿Tienes fuego?" pase a mayores, según publica The Sun.


Dicen, por ejemplo, que hay que llevar siempre un mechero, cuanto más llamativo, mejor; que hay que saber fumar con elegancia tipo Marlene Dietrich o James Dean, que deben ser los inconos más eróticos de los fumadores. También, que hay que saber elegir el momento en el que salir a fumar, porque, otro ejemplo, la lluvia obliga a los fumadores a permanecer juntos en un lugar más reducido y propicia la conversación.

La generosidad de ofrecer un cigarrillo, elegir el inicio de la conversación cuidadosamente y no echar el humo a la cara del contrario son otros consejos que dicen que hay que seguir antes de terminar el fumeque con un caramelo o un chicle por si acaso hay beso.

En Irlanda ya han hecho estudios sobre lo bien que funciona el smirting. Uno de ellos dice que el 25% de las parejas que comenzaron su relación en Irlanda en el año 2007 (cuando se prohibió fumar en los pubs) se conocieron a las puertas de un bar.

5 comentarios:

AL dijo...

Muy bueno :)

PaKe dijo...

Yo que no fumo.. me quedo sin fumadora, pero tambien sin beso con sabor a cenicero... que por mucho chicle que te metas, el tabacazo se queda...
Que anti erotico me parece Dios xD

Feliz lunes -del demonio- a tod@s.!

Aquiles dijo...

Coincido plenamente en que cualquier cosa chunga suele tener un aspecto positivo oculto y que todo es cuestión de ponerse a buscarlo.
Me gustaría aportar sin embargo una pequeña corrección a los modelos de fumadores con sex appeal sugeridos, que yo soy muy clásico, tal vez cosa de la edad: de ellas, prefiero ampliamente a Laureen Bacall en "Tener y no tener" (ya sabéis, si me necesitas, silba"), a Rita Hayworth en "Gilda", o mucho más reciente a Sean Young en "Blade runner". Eso sí que era sujetar un cigarrillo con estilo. Y de ellos, donde esté Humphrey en "Casablanca"...

Laia dijo...

Me vuelve loca la forma en la que fuma José Coronado. Son muchas las pelis en las que sale pitillo en mano. Fumo mucho y me toca salir mucho a la p.....calle, así que veré si esas técnicas funcionan con los Coronados de mis oficinas.
Os voy contando. Buena semana Chapi y demás familia.

Fortunata dijo...

Fumando espero al hombre que yo quiero y mientras fumo tariro tarariro, hahaha. Perdonen el atrevimiento.

Está visto que se liga de cualquier manera, pero más de uno y dos lo que van a ligar es un refriado.

Pues los no fumadores tendremos que hacer algo mientras nuestros chorvitos se nos andan de chimenea enseñando sus buenos y potentes mecheros hahaha

Salu2