Chapi Escarlata: Pelotismo en el deporte

martes, 6 de julio de 2010

Pelotismo en el deporte

Desde tiempos inmemoriales el deporte y el desnudo han estado unidos de alguna manera. Los griegos, sin ir más lejos, competían en las Olimpiadas como sus madres los trajeron al mundo. Me imagino que los espectadores disfrutarían de ese modo de alicientes distintos a las marcas atléticas, quién sabe si eso les atraía incluso más.




Muchos siglos más tarde, no hace demasiado, a algunos individuos les dio por intentar llamar la atención practicando el streaking, o sea la carrera con obstáculos (de los policías que les salían al paso) sobre el césped de los estadios. Aparte de si ganaban o no pasta con la notoriedad, supongo que les resultaría excitante verse en el centro de las miradas de miles de espectadores en el campo, además de los millones que los vieran por televisión. Este deporte lo practicaban tanto hombres como mujeres, aunque predominaban los primeros.

Y últimamente se lleva mucho la promesa de la maciza que alecciona a los equipos de su preferencia, para que se esfuercen en pasar las eliminatorias, con el señuelo de desnudarse ante todo el mundo si lo consiguen. La verdad es que las chicas suelen tener mucha práctica en el despelote ante las cámaras, con lo cual no guardan demasiados secretos por descubrir y, claro, el aliciente no es el mismo que si se tratara de un cuerpo desconocido.

Lo curioso del caso es que en esta modalidad no se oye que se ofrezcan chicos para mostrarse en todo su esplendor. Sólo Maradona habría tenido la dudosa generosidad de salir en bolas a la calle si su equipo no hubiera recibido el repaso de los alemanes y hubieran terminado ganando el Mundial. Pero claro, que se desnude Maradona tiene menos morbo que la braga blanca de Julián Muñoz.

Este post fue publicado originalmente en el blog de Chapi Escarlata de 20minutos.es

No hay comentarios: