Chapi Escarlata: Nunca es tarde

lunes, 7 de junio de 2010

Nunca es tarde

Es muy amigo de alguien que conozco bien. Algunas veces me había hablado de él con pena porque decía que era una bellísima persona, tierna, sencilla, un poco callada, y que había vivido toda su vida en soledad, pese a la compañía de dos hermanas intolerantes e insoportables.



Este hombre nunca había tenido novia y mi amigo no estaba seguro de que alguna vez lo hubiera deseado o intentado remediar. Un día, recién cumplidos los 60, le dio por ir a clases de baile para ampliar un círculo de relaciones que siempre había sido muy estrecho. Al tercer día de clase hizo buenas migas con otro aficionado y fueron a tomar una caña, algo que era casi una aventura para él.

Mi amigo me contaba que al escuchar la historia de los sucesivos encuentros de boca del propio protagonista no daba crédito: ¡había descubierto lo que era enamorarse! Aunque de sus labios no salía semejante expresión, mi amigo comprendió por el brillo de sus ojos y el entusiasmo de sus palabras que comenzaba a soñar despierto por primera vez en su vida.

Yo le pregunté, me decía, si el sexo tendría algún papel importante en esa relación, y él con total seguridad me contestó: “todavía no, pero ¿a quién le importa eso?”.

Este post fue publicado originalmente en el blog de Chapi Escarlata de 20minutos.es

No hay comentarios: