Chapi Escarlata: Ni se miran ni se hablan, pero cenan juntos

domingo, 13 de junio de 2010

Ni se miran ni se hablan, pero cenan juntos

Entraron en el restaurante y eligieron, sin consultarse el uno al otro, una mesa de las del montón, ni junto a los ventanales ni tampoco en las de aquel rincón un poco apartado de las miradas de los demás, a pesar de que podían haberlo hecho, porque el local no estaba demasiado lleno cuando ellos llegaron.


Pidieron la cena, cada uno lo que le apetecía, sin compartir, y comieron casi sin mirarse; y en la misma postura, él mirando al frente y ella, al plato, permanecieron toda la cena sin cruzar una palabra.

No era la primera vez ni la segunda que veíamos a una pareja, esta era de mediana edad, que salen juntos a comer o a cenar, un acontecimiento que se sale de la rutina y que implica una intención de hacerlo, y sin embargo no se dicen nada ni se miran durante el tiempo en el que están sentados uno frente a otro o uno al lado del otro.



Cenaban como si lo hicieran solos, como si el otro no estuviera allí sentado y ni siquiera una tos o un ruido le hacía volver al otro la cabeza.

¿Qué puede haberlos llevado a ese silencio, que parece que ya no les resulta incómodo por cómo lo asumen, sin ni siquiera disimular que no quieren romperlo?

¿ La costumbre? ¿La rutina? ¿La falta de amor? Por la pasión ya ni pregunto.

Por su actitud parecía que ya no se tenían ni el cariño que queda cuando se ha terminado lo que les llevó a unirse. Pero da igual, ellos cenaron y cuando terminaron, se tomaron un café y con las mismas y en perfecto silencio se marcharon.

Me llaman la atención estas parejas.

Este post fue publicado originalmente en el blog de Chapi Escarlata de 20minutos.es

No hay comentarios: