Chapi Escarlata: En cuestión de sexo, la iniciativa es de los dos

sábado, 12 de junio de 2010

En cuestión de sexo, la iniciativa es de los dos

Qué daño han hecho algunos comportamientos de siglos que hemos tenido incrustados en lo más profundo y que, aún hoy, aunque parezca mentira, se siguen encontrando al volver la esquina.


En el asunto de quién debe de tomar la iniciativa en una relación amorosa o sexual, los hombres han tenido que comportarse como expertos y aprender a marchas forzadas, a la fuerza ahorcan, para cumplir con el rol. Mientras las mujeres se dejaban hacer como seres pasivos para cumplir con el suyo, y no movían ni un dedo en el encuentro amatorio no fuera a ser que las confundieran con lo que no eran.



Tanto tiempo con esa losa encima ha generado muchos problemas y actitudes equivocadas. Como que hay muchas mujeres todavía, a pesar de todo lo que hemos cambiado, que se tumban a la bartola y ahí me las den todas, que dice un amigo mío, que se desespera cuando ha encontrado alguna así. ¨Porque, añade, nosotros no queremos ser expertos amantes por obligación, sino porque la otra parte nos haya dado juego y nos haya enseñado lo que no sabemos. Lo mismo que al contrario¨.

Él cree que aunque los cambios han sido enormes, en este tema todavía se repiten los roles tradicionales en hombres y en mujeres, que dificulta mucho disfrutar juntos del sexo. Con lo bueno que sería para los dos dejar a un lado los prejuicios y darle a la imaginación.

Hace poco leí una encuesta en la que la mayoría decía que en cuestiones de sexo, la iniciativa deben tomarla hombres y mujeres indistintamente.

Este post fue publicado originalmente en el blog de Chapi Escarlata de 20minutos.es

No hay comentarios: