Chapi Escarlata: Ya no se liga como antes

jueves, 1 de abril de 2010

Ya no se liga como antes

Internet se ha metido en nuestras vidas incluso para lo que necesita del tacto y el roce, que son las relaciones amorosas.

Las parejas que se conocen a través de la Red cada vez son más frecuentes y además van creciendo sus posibilidades de éxito, aunque los casos que conozco no han terminado resultando bien, quizá porque se tenía demasiada prisa -casi urgencia- por conocer a alguien, en el caso de una amiga mía.



Una investigación de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, señala que los sitios de Internet de online dating, como se los conoce, están desplazando a los lugares reales en lo referido a ligar y a relacionarse. Redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace se han convertido en una poderosa herramienta que permite a millones de personas, buscándolo o no, conocer a posibles parejas.

Si antes uno se arreglaba para salir a relacionarse con el otro sexo y se sacaba todo el partido que sabía o podía, hoy, en pijama, sin ducharte y desde una pantallita puedes pelar la pava con otro que esté en la otra punta del mundo.

India es el país con más sitios de Internet para encontrar pareja, con unos 25 millones de personas suscritas a alguno de estos servicios.

Y Estados Unidos ostenta el récord con más éxito en dating: se estima que casi la mitad de las nuevas parejas se forman gracias a estas páginas, de las que hay unas 1.400, según la BBC.




No hay comentarios: