Chapi Escarlata: ¿Cuánto tiempo sin hacerlo?

miércoles, 13 de enero de 2010

¿Cuánto tiempo sin hacerlo?


Dos de cada diez españolas (el 21,8% del total) reconocen llevar más de doce meses sin mantener relaciones sexuales de ningún tipo.
En el caso de los hombre el porcentaje cae casi a la mitad (el 12,35%), según la primera Encuesta Nacional sobre Salud Sexual realizada por el Ministerio de Sanidad y Política Social, que se publicó hace unos días.
Lo que no especifica muy bien la encuesta es la edad de esas mujeres que renuncian a las relaciones sexuales. Sólo dice que los resultados salen de entrevistas realizadas a 10.000 personas, mayores de 16 años y que la decisión de esas mujeres está motivada por la viudedad, por la pérdida de deseo sexual o porque no encuentran a la pareja idónea, lo que indica en los dos primeros casos que se trata de mujeres mayores.
En el caso de los hombres, los principales motivos son la pérdida de deseo sexual (14%), seguido de la viudedad (12,4%).
Lo que sí dice la mayoría es que está muy satisfecho con sus relaciones sexuales. Nada menos que el 88% de los hombres dicen que se sienten muy o bastante satisfechos, así como el 84% de las mujeres.
Los varones reconocen que les gustaría que fueran más frecuentemente.
Un amigo muy optimista me decía anoche que él si se cree que tanta gente esté satisfecha. Lo dice por él mismo. Debe pensar que todo el mundo lo hace tres veces al día como mínimo, como él.
Otro, más realista, decía que ni el 20% está satisfecho con sus relaciones sexuales.

No hay comentarios: